martes, octubre 13, 2009

MORON: DESARTICULAN PELIGROSA BANDA DE DELINCUENTES: HAY OCHO DETENIDOS.

La investigación comenzó a raíz de un hecho ocurrido el 23 de septiembre pasado, en el que seis sujetos armados interceptaron a dos jóvenes de 20 y 21 años y le sustrajeron una motocicleta en Agüero y Santa Teresa de Morón. Además de despojarlas de su rodado, los malvivientes, que circulaban en tres motos, golpearon a las víctimas.
Cuatro días después, la misma banda y bajo igual modalidad, interceptaron a un hombre de 46 años en Agüero y Azul, de la misma localidad donde le sustrajeron $ 200, teléfono celular y su automóvil marca Chevrolet Corsa, rodado que fue abandonado a las pocas cuadras, en el interior del barrio La Candela, partido de La Matanza.
Con los datos aportados por las victimas y dada la modalidad delictiva con la que esta banda operaba, se inició una investigación que consistió en realizar tareas encubiertas, obtención de material fílmico y fotográfico, realización y seguimiento de las pericias de dictado de rostro aportadas por las victimas, cotejo de las mismas con fotografías obtenidas, ubicación y recepción de testimonios.
Todos estos elementos fueron plasmados en la investigación por lo cual la UFI interviniente (N°6) avaló los procedimientos vinculados a la causa caratulada robo calificado doblemente agravado por ser en poblado y en banda por el uso de arma de fuego; robo calificado de automotor; portación ilegal de arma y munición de guerra; tenencia de arma de guerra; tenencia de explosivo; atentado y resistencia a la auoridad; daño calificado.
Los allanamientos se concretaron en el barrio La Candela y en San Justo (Partido de La Matanza), donde detuvieron a ocho sujetos de entre 18 y 35 años (incluídos dos menores de 16 y 17). En las fincas allanadas secuestraron una granada de mano marca FMK2; una escopeta del tipo tumbera y 19 cartuchos cal. 14; un revolver cal. 32 marca Bagual con numeración suprimida, una motocicleta marca Gilera Smash 110cc de color negra y 28 proyectiles cal. 32; una escopeta cal. 12 y un revolver cal. 32 largo marca “Detective” serie N° 57486, 9 cartuchos cal. 12 y una motocicleta.
Con motivo de la aprehensión de uno de los delincuentes y otros imputados de los delitos mencionados, se logró establecer que los causantes, utilizando similar modus operandi y alternándose entre sí para perpetrar distintos hechos delictivos, fueron autores de otros ilícitos en el ámbito de la misma seccional policial, caratulados como robos calificados reiterados por el uso de armas de fuego (modalidad asalto) y robo de automotores (modalidad asalto). La totalidad de los hechos fueron 10 y ocurrieron desde el 8 al 28 de septiembre.
Junto a los efectivos de la comisaría 1° de Morón, estuvo personal de los Gabinetes Técnicos Operativos de las comisarías de Morón 2da., 3ra., 4ta., 5ta. y 7ma., personal de la Policía Buenos Aires 2, Cuerpo de Infantería, Grupo Apoyo Departamental Morón y La Matanza y Jefatura de Distrito Morón.

No hay comentarios.: