miércoles, octubre 28, 2009

Movilización en San Miguel en medio del paro en hospitales.

En el marco del paro dispuesto por los trabajadores de la salud, en San Miguel denuncian que el municipio "está desguazando" el hospital Larcade.
Según fuentes gremiales al inicio del paro por 48 horas en los hospitales públicos de la provincia de Buenos Aires, el acatamiento llegó al "90 por ciento".

La medida de fuerza iniciada este miércoles en los 77 hospitales provinciales bonaerenses tuvo un alto acatamiento según la Asociación de Profesionales de la Salud (CICOP).

En el marco del reclamo por "aumento salarial, el pase a planta permanente de becarios y el incremento del presupuesto de salud para el año próximo" la jornada incluyó una movilización al Hospital Larcade de San Miguel para "denunciar y repudiar la actitud del municipio, que trasladó de manera arbitraria a dirigentes de nuestra seccional a centros periféricos, por lo que hemos iniciado acciones gremiales".

La movilización se inició después de las 11, y frente al centro de salud los médicos denunciaron que a esa institución "la están desguazando. Le están cerrando los servicios y los fines de semana no hay guardia pediátrica".

Respecto al reclamo general de los médicos de la provincia, se recordó que el gremio está pidiendo un aumento salarial del orden del 22 por ciento y el pase a planta de los becarios; mientras que se adelantó que además del paro iniciado hoy ya se está analizando un nuevo corte en el servicio para el 3 de noviembre.

Como en todas la medidas de CICOP, las guardias y los servicios de emergencias funcionarán en los 77 hospitales públicos de la provincia; mientras que se verán resentidas las cirugías programadas y la atención en consultorios externos.

No hay comentarios.: