jueves, octubre 29, 2009

PARTIDO DE LA COSTA. SE COMENZÓ A CONSTRUIR LA BAJADA DE DRUMOND EN SAN BERNARDO

El Secretario de Obras y Servicios Públicos de la municipalidad de La Costa se refirió al comienzo de la obra de esta bajada. Aseguró que se está bajando el médano y reutilizando la arena. Además informó el estado de los diferentes trabajos que se realizan en el partido.
“Hay varias obras que han comenzado como el acceso a Costa del Este, una bajada en la calle 40 de Las Toninas y la de la calle Drumond de San Bernardo”, comentó el Secretario de Obras y Servicios Públicos de la municipalidad de La Costa, Armando Moguetti, y aseguró que en San Bernardo “se está bajando el médano y esa arena se recupera y se está colocando en la calle Gutiérrez que es un lugar donde está faltando”. Además habló sobre el asfaltado en Villa Clelia y anunció que en 10 días se inauguraría la primera plaza remodelada.
¿Qué trabajo se está haciendo en la bajada de la calle Drumond de San Bernardo?
Hay varias obras que han comenzado como el acceso a Costa del Este, una bajada en la calle 40 de Las Toninas y la de la calle Drummond de San Bernardo. En la zona de la calle Drumond vive mucha gente grande y hay una bajada de médanos muy altos y muchas veces acumula arena y es un pedido de muchísimos años de la gente. La secretaría dispuso hacer una bajada en esa calle que sigue el modelo que tenemos para un paseo que esperamos poder hacer en la Costanera que es todo en madera y para eso estamos bajando el médano porque, si no, no se puede realizar la obra. Que la gente se quede tranquila que se está bajando el médano y esa arena se recupera y se está colocando el la calle Gutiérrez que es un lugar donde está faltando.
¿Anteriormente las bajadas no seguían un patrón en su construcción?
Nosotros armamos un proyecto para toda la costanera de San Bernardo donde inclusive se sacan las dársenas y se hace un paseo con veredas y en cada cruce se hace una bajada al mar toda en madera. Ese es el patrón que vamos a seguir para que en el futuro quede integrado a lo que es el proyecto general que fue presentado en provincia y nación y algún día contaremos con el dinero.
¿Cuál es la fecha límite para las obras antes del verano?
Tenemos como límite diciembre, que en algunos casos nos extendemos hasta el 15 pero no más de ahí. La ordenanza es en general pero hay casos particulares como podría ser una obra en un centro comunitario que no afecta la zona turística se puede seguir haciendo.
¿Cómo continúa la obra de asfaltado en Villa Clelia?
Se tienen que hacer muchas más cuadras. El municipio absorbió el compromiso que había tomado antes de las elecciones con un proyecto de 57 cuadras que se presentó en nación. Las cuadras que se hicieron se terminaron por administración porque los fondos de nación no vinieron. Ahora se presentaron los certificados por este trabajo y cuando nos manden los fondos se sigue, pero el compromiso de nación está.
¿Cuándo se va a inaugurar la primera plaza?
Las primeras en inaugurarse van a ser la del Tango de Santa Teresita, que sólo falta el césped, la Pioneros de Mar de Ajó y Pioneros de San Clemente, que estarán listas en aproximadamente 10 días. En Mar de Ajó continuamos con algunas veredas que no estaban dentro del proyecto pero que vimos que no quedaba como era debido, entonces las incluimos.

No hay comentarios.: