miércoles, octubre 21, 2009

San Fernando: Amieiro: “En esta Argentina, hoy, se habla todo en supuestos”. Por Laura San Jose.

(168 Horas) Antes de comenzar con la entrega de libretas sanitarias en San Fernando, el intendente Osvaldo Amieiro se detuvo a hablar con la prensa acerca de diferentes temas que están sobre el tapete hoy.
- Hace unos días se dijo que iba a haber un recorte en la educación por parte de la provincia de Buenos Aires…

- No hay que hablar sobre determinados supuestos. Vamos a poder hablar cuando esté aprobado el presupuesto de la provincia de Buenos Aires. Porque en esta Argentina, hoy, se habla todo en supuestos, vayamos a cosas concretas. Todo el caos que se pronosticó para la Argentina no existió.
- ¿Qué opinión se merece la vuelta al esquema antiguo de primaria y secundaria?
- Hay una cantidad de idas y vueltas. En todas las experiencias se fijaron cuestiones positivas y cuestiones que hicieron que se vuelva a la carrera como era tradicionalmente. De todas maneras creo que debemos seguir trabajando y poniendo mucho esfuerzo en una mirada estratégica. El día en que en la Argentina estemos todos de acuerdo en discutir políticas de estado, seguramente no vamos a andar con idas y vueltas.
- ¿Qué opina de la iniciativa de secuestrar armas a aquellos que las poseen para que sean destruidas?
- Este fue uno de los primeros municipios donde se llevó adelante este programa. Se entregaron una cantidad de armas y estas fueron destruidas. También creo que debe haber una política de estado. Todos los delitos violentos deben ser punibles independientemente de la edad del que cometa este hecho violento.
- Entonces, está de acuerdo en bajar la edad de imputabilidad…
- No, yo digo que todos los delitos deben ser punibles si son violentos.

No hay comentarios.: