miércoles, octubre 21, 2009

San Fernando: Entregaron libretas sanitarias a auxiliares de portería. Por Laura San José.

(168 Horas). En la escuela José Gervasio Artigas, ubicada en 3 de Febrero 1810, el intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, entregó ayer las libretas sanitarias a auxiliares de portería afectados al Servicio Alimentario Escolar.
Estuvieron presentes representantes de todos los sectores de la Educación: del sindicato, del Consejo Municipal de Educación, Jorge Córdoba, coordinador del Centro Universitario Municipal; y Francisco Álvarez, Secretario del Área Intendente, Ceremonial y Cultura.
Por su parte, el presidente del Consejo Escolar de San Fernando, Juan José Miranda observó que “los auxiliares son una cara pedagógica fundamental, el primer contacto de los chicos cuando llegan a la escuela” y que la libreta permite garantizar la salud no sólo del personal, sino de todos aquellos que intervienen en el Servicio Alimentario Escolar. “Somos pioneros en la Provincia de Buenos Aires”, reconoció, y pidió por “una educación que promueva la equidad social”.
El acto contó con la presencia de Gonzalo Bagú, director de Administración de Recursos Humanos del Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires
“Hay que poner mucho trabajo para seguir acompañando una situación de fortalecimiento institucional que estamos necesitando no solamente en la educación sino también en la Argentina y en los municipios”, dijo el intendente Amieiro.
Además de la entrega de las libretas sanitarias, el acto también dio lugar a la apertura del segundo curso de capacitación para la categoría, sobre Trabajo en Equipo y Manipulación de Alimentos. Esta es una propuesta que el Consejo Escolar de San Fernando viene implementando desde noviembre del año pasado, en convenio con el Municipio, a través del Centro de Formación Profesional 401.
“Estamos cumpliendo con el compromiso de la libreta sanitaria. Esto hace al fortalecimiento institucional de la educación en San Fernando, hace a fortalecer los vínculos que se deben desarrollar en una institución educativa y hace a la promoción del trabajo en equipo”, esbozó Amieiro.
Luego de la entrega simbólica de 10 libretas –de las 74 gestionadas-, los auxiliares se quedaron a cursar la primera clase del segundo ciclo de capacitación.


No hay comentarios.: