miércoles, octubre 28, 2009

San Vicente: Di Sabatino admitió que estudia un aumento de tasas

El Intendente de San Vicente reconoció que está “estudiando” un aumento en las tasas municipales similar al que ya aplicaron otros distritos. “Hubo muchos años en los se vivía de subsidios y ahora se están pagando las consecuencias”, indicó. Por otro lado, aseguró que convocará a parte del arcurismo a formar parte de la bancada oficial a partir de diciembre.
El intendente de San Vicente, Daniel Di Sabatino, admitió ayer que está “estudiando” un aumento en las tasas municipales similar al que aplicaron otros jefes comunales de la región ya que recalcó que “para poder bancar los servicios se necesita recaudar”. Además, aseguró que le ofrecerá a parte del arcurismo formar parte del bloque oficialista a partir de diciembre.
“La verdad es que estamos estudiando el tema. No se puede sostener un presupuesto con las tasas actuales. No es un problema de ahora, hubo muchos años en los que las tasas no se tocaron y se vivía de subsidios. Era muy fácil decir que no se aumentaba nada pero ahora se están pagando las consecuencias”, evaluó Di Sabatino en diálogo con Info Región.
De esta forma, San Vicente imitaría lo resuelto por otros distritos como Avellaneda, Lanús o Lomas de Zamora que ya promovieron un aumento en sus tasas que ronda el 30 por ciento. “Hay muchas cosas que el Municipio no puede bancar. Además, buscaremos un mejor control para mejorar la base de contribuyentes y así tener más equidad”, indicó Di Sabatino al respecto.
En ese sentido, señaló que la Comuna necesita “entre seis y diez millones de pesos más” para solventar los gastos del año próximo al tiempo que subrayó: “Estamos hablando de actualización de salarios, maquinaria vial y camiones pero para llegar eso hay que tener recursos”.
Por otro lado, el Jefe comunal destacó la realización de la reunión del Consejo del Partido Justicialista local que él mismo encabezó en Alejandro Korn y apuntó que la fuerza “está funcionando como nunca”. “Estoy contento porque la juventud también se ha incorporado para hacer política de cara a la gente”, señaló.
En ese marco, adelantó que a partir de diciembre el bloque oficialista en el Concejo Deliberante (hoy Partido de la Victoria) pasará a denominarse PJ con lo cual se espera un confrontación con el sector arcurista ya que ese espacio es que el actualmente ostenta la sigla partidaria en el Cuerpo.
De todos modos, adelantó que convocará al arcurismo a sumarse a la bancada oficial y reveló que “ya hubo contactos con dirigentes que ven como agotada la etapa arcurista”.
“Vamos a buscar que quienes se sientan peronistas formen el bloque justicialista. El PJ con su sigla ganó tres concejales así que le vamos a pedir a los demás que formen parte. Espero alguna reflexión para poder llevar adelante una gestión en conjunto. Las puertas están abiertas siempre”, puntualizó.
Por otro lado, ponderó la reunión que varios intendentes de la Tercera Sección Electoral mantuvieron el lunes con el ministro de Planificación Federal de la Nación, Julio De Vido, en donde a los jefes comunales se les garantizó la continuidad de las obras públicas ya licitadas.
“Nunca hubo dudas, alguno puede tenerlas pero los intendentes no. Hemos avanzado en una reunión con De Vido porque la idea de la FAM es tener encuentros con los funcionarios”, precisó.
Así confirmó la continuación de los trabajos sobre pavimentación, construcción de viviendas y plazas al tiempo que aseveró que “están muy avanzadas” las gestiones para instalar un parque industrial en el distrito.
“Hay dos presentaciones y ayer hubo una reunión con la gente que propone un parque mixto. Estamos en la etapa de concreción. Ya hemos elevado las presentaciones a Provincia y faltan algunos detalles burocráticos”, concluyó Di Sabatino.

No hay comentarios.: