martes, octubre 06, 2009

Se viene la Universidad Nacional de José C. Paz.

EL Lic. Prof. Carlos Víctor Zalazar Suárez brindó un completo panorama de todo lo que está sucediendo con el desarrollo de la futura Universidad Nacional de José C. Paz.
«Ya esta parte del camino recorrido, pensemos que ya salió de ese cuello de botella que era la Comisión de educación del Congreso Nacional, que esta en Presupuesto y próximamente está bajando al ámbito de Diputados, para que después de allí vaya al Senado para su aprobación.
Esta es la gran noticia, porque la universidad es prácticamente un hecho. Van a tener un hermoso edificio debidamente equipado, que es el sueño de nuestro intendente y de toda la región. Tiene el valor agregado que ya tiene el edificio, tenemos una trayectoria importante en educación, del 2000 en adelante, en particular y esto significa un modelo de inclusión y promoción social, donde la educación es un acto de desarrollo ascendente a diputados que hacen, como María Julia Acosta, Claudia Vernazza. Adriana Puiggrós, Dante Dovena, presentador del proyecto, María del Carmen Rico, todas personas que apostaron decididamente a que este proyecto sea una realidad en Diputados y pase a Senadores y este la Ley que oficialice la Universidad Nacional de José C. Paz.
Tenemos un edificio destinado especificamente para este objetivo, con todos los que trabajan en José C. Paz para ofrecerle lo mejor a la comunidad paceña. El edificio será modelo, como lo es el del Centro de Formación Profesional, para poder ser un gran polo educativo, no solamente para José C. Paz, sino para toda la región.
Aprobada la Ley se nombra un rector organizador, es una entidad autónoma, autárquica, lleva un proceso largo y entonces podría estar funcionando a pleno, a mitad del años que viene o en el 2001.
Con grupo de personas académicas de José C. Paz y la región estamos trabajando en lo que puede ser un modelo de educación para los tiempos que vienen. Hay nuevas formas de universidad y también trabajamos en nuevas carreras, que los tiempos modernos exigen y demandan.

No hay comentarios.: