jueves, octubre 29, 2009

Sergio Bergman brindará una conferencia en Pilar Golf a beneficio

El próximo sábado 21 de noviembre el Rotary Club Pilar organiza la primera conferencia sobre Ética y Valores, a cargo del Rabino Sergio Bergman. La misma se realizará en el marco de un encuentro en el Restaurante Bengal, en el club Pilar Golf –Ruta Panamericana, Km 60,5.

La conferencia, dirigida a toda la comunidad, comenzará a las 20:30 hs y tendrá un costo de cien pesos por persona, que incluye la cena.

Las vacantes son limitadas, por informes e inscripciones comunicarse al 02322-664772, 011-4110-0183 o vía correo electrónico a noelia@quasarcomunicacion.com.ar

Sergio Bergman y los organizadores brindarán una conferencia de prensa a las 20.15 con acceso exclusivo para periodistas. Aquellos que deseen participar de la misma deberán confirmar presencia a noelia@quasarcomunicacion.com.ar o por el 02322-664772 ó 15-6096-4651. Luego podrán participar de la charla con la comunidad.

Sergio Bergman realizará una breve reseña de la actualidad del país desde un punto de vista ético y disertará sobre cómo construir una sociedad basada en valores.

Luego, se abrirá al público presente la posibilidad de realizar preguntas y de dialogar con el orador, sobre sus reflexiones sobre religión, ética y valores.

Acerca del Rabino Sergio Bergman
El Rabino Sergio Bergman es egresado de la facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires, Master en Educación, graduado Suma Cum Laude, en la Universidad Hebrea de Jerusalén; Master en Literatura Rabínica en el Hebrew Union College; y Master en Estudios Judaicos en el Jewish Theological Seminary. Recibió su ordenación rabínica en 1992.

Fue uno de los fundadores y miembro de Memoria Activa, instalándose como referente social en el reclamo de justicia. En 2001 asume como Rabino del emblemático Templo de la calle Libertad, primera sinagoga de la República Argentina.

Ha recibido numerosos premios nacionales e internacionales en reconocimiento de su desempeño académico y de su continua labor social: Premio Konex 2008 al Dirigente Comunitario, Premio Platino; Premio Laurel de Plata 2007 otorgado por el Rotary Club de Buenos Aires; Premio 2007 a la Vocación Académica otorgado por la Fundación El Libro y Premio 2006 al Emprendedor Solidario otorgado por el Foro Ecuménico Social.
En los últimos años su figura se ha proyectado como referente religioso y social en el ámbito de la política cívica, consolidando su propuesta y su pensamiento en el Manifiesto Cívico Argentino, su primer libro. Argentina Ciudadana.

Con Textos Bíblicos, su segundo libro, apela a la construcción de un espíritu cívico basado en los valores bíblicos de las tradiciones espirituales. Está casado y tiene cuatro hijos.

Acceso a toda la información ingresando en www.quasarcomunicacion.com.ar/rotary0910

Acerca de Rotary Club
El 23 de febrero de 1905, Paul Harris, un abogado de Chicago, conformó junto con tres amigos una organización, con la intención de que ésta encendiera la camaradería entre los hombres de negocios, y en donde se fomentara la amistad y el servicio humanitario de la comunidad. Si bien aún no se denominaba Rotary Club, esa es considerada la primera reunión de rotarios del mundo. La integración de nuevos miembros se producía paulatinamente, y éstos se reunían cada vez en una casa diferente, es decir, se iban rotando, surgiendo así el nombre de la entidad.

En la actualidad, el Rotary International cuenta con más de 28 mil clubes en 173 países y 39 regiones geográficas alrededor del mundo. Cerca de 1,2 millones de hombres y mujeres de negocios y profesionales constituyen estos clubes, cuyos fondos provienen únicamente de las contribuciones voluntarias de los rotarios y otras personas que comparten su visión de un mundo mejor. Desde 1947, la Fundación ha otorgado más de 1.100 millones de dólares en subvenciones para proyectos humanitarios y educativos, emprendidos y administrados por los clubes y distritos rotarios.

El primer Rotary Club de la Argentina fue el establecido en Buenos Aires, el 8 de noviembre de 1919, siendo uno de los principales gestores don Heriberto P. Coates. En los años siguientes comenzó un crecimiento constante, hasta adquirir las proporciones de hoy en día, cuando en el país se instalan 592 clubes.

La institución llegó a Pilar en la década de 1940, cuando el Distrito era poblado por apenas 5 mil habitantes.

Actualmente cuenta con más de 39 socios.

No hay comentarios.: