jueves, octubre 08, 2009

Supermercados chinos se quedaron con la láctea Gándara

El queso Saavedra y los postres Sandy cambian de manos. La operación ascendió a 7 millones de dolares y fue resultado de un remate
Supermercadistas e inversores de nacionalidad china se quedaron con la histórica firma láctea Gándara, propietaria del tradicional dulce de leche, del queso Saavedra y de los postres Sandy, entre otros productos, en una operación que ascendió a los 7 millones de dolares y fue resultado de un remate.
Así lo confirmó el secretario de la cámara que nuclea a los autoservicios de nacionalidad china, Miguel Calvete.
Los negocios de este sector, fuertemente apoyado por la embajada china, vienen aumentando con fuerza en la actividad supermercadista, a tal punto que ya dominan el 37 por ciento de la torta total, según el último informe elaborado por la consultora
AC Nielsen.
Integrantes de la Cámara de Autoservicios y Supermercados Propiedad de Residentes Chinos (CASRECH) e inversores de la República Popular China adquirieron ahora Gándara, una de las empresas lácteas más tradicionales del país.
La cámara se hizo cargo de la planta de Lezama, en el partido bonaerense de Chascomús, como así también de todas las marcas -algunas muy reconocidas por el consumidor-, en una operación que involucró 7 millones de dólares, al participar de un remate judicial ordenado tras la quiebra de la firma.
Calvete indicó que el aporte de fondos lo hizo un grupo de empresarios chinos para el desarrollo de una actividad industrial en Argentina.
La operación alcanzó a Gándara y todas sus marcas, que incluyen a productos tradicionales del negocio lácteo argentino, como el postre Sandy y el queso Saavedra.
En la fábrica, en 60 ó 90 días comenzarán los trabajos de remodelación y reequipamiento, para su nueva entrada en producción tras el cierre concretado años atrás.
Los nuevos dueños garantizaron mantener los 50 puestos de trabajo y para dentro de unos meses hay un compromiso para tomar gente de la zona.
La intención es invertir en un negocio para todo el supermercadismo, no sólo para abastecer a los supermercados de la cámara.
"Es un proyecto industrial que incluso tiene la finalidad de exportar", sostuvo Calvete.
La planta de Compañía Láctea del Sur (ex Parmalat Argentina) había sido adquirida en el 2004 por el empresario Sergio Taselli, quien luego de haber anunciado un fuerte plan de inversiones la presentó a concurso de acreedores con una deuda de 230 millones de pesos.
El colapso financiero llevó a la firma a presentar la quiebra y esto obligó a poner a la ex Parmalat a remate por parte del Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Comercial Nº 25, junto con todos los bienes que la integraban, incluido Gándara, que
ahora queda en manos de inversores chinos.

No hay comentarios.: