viernes, octubre 09, 2009

Taller de periodismo deportivo en la UNGS

El 19 de octubre comienza en la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS) el Taller de Periodismo Deportivo, que estará a cargo del periodista de Página/12 Facundo Martínez.
Esta es la segunda actividad planteada en el marco de la propuesta de formación continua en comunicación impuslada por la Universidad, con el objetivo de contribuir al desarrollo y fortalecimiento de los medios de comunicación regionales y en consonancia con la estrategia que se lleva adelante en distintas áreas.
La propuesta está dirigida a periodistas, locutores, trabajadores de los medios de comunicación, graduados y estudiantes avanzados de comunicación y contempla una serie de actividades y cursos de capacitación e intercambio que incluye periodismo deportivo así como crónicas urbanas entre las primeras ofertas.
El taller de periodismo deportivo, que tendrá una duración de 15 horas, se realizará en seis encuentros semanales que se dictarán los lunes de 15.30 a 18, desde el 19 de octubre. El taller propone un acercamiento a la temática desde una perspectiva literaria, retomando los estilos de referentes como Roberto Fontanarrosa, Osvaldo Soriano y Juan Sasturain, entre otros.
Otra de las propuestas formativas es el "Taller de Crónicas. Lectura y producción de crónicas sobre ciudades latinoamericanas urbana" que estará a cargo del investigador docente de la UNGS Eduardo Muslip.
Este taller, de ocho horas de duración, contará con cuatro encuentros semanales que se dictarán los miércoles de 16 a 18, desde el 25 de noviembre.
El ciclo de formación fue inaugurado con una charla del locutor y periodista Quique Pesoa, que destacó la necesidad de pensamiento libre y crítico frente a la realidad mediatizada. Durante en encuentro titulado "La radio", Pesoa también se refirió a las características de este medio en particular y de la comunicación en general.
Para más información comunicarse a: formacioncontinua@ungs.edu.ar.

No hay comentarios.: