lunes, octubre 05, 2009

Tapalqué: LLEGAN LAS CASAS BIOCLIMÁTICAS

El Intendente Cocconi se reunió con el administrador del Instituto de la Vivienda, Gustavo Aguilera, en la que reafirmó el compromiso de la Provincia en la continuidad de todos los proyectos de vivienda en el distrito.
“Tal como expresó la Ministra Álvarez Rodríguez para la totalidad de las obras provinciales, culminaremos todas las viviendas que están en construcción en el municipio de Tapalqué. Este es el compromiso que hemos asumido con todos los bonaerenses para así fortalecer la familia, llevar trabajo y la seguridad del techo propio”.
Cocconi dijo que “la idea era conocer al nuevo Administrador y también darle nuestro apoyo”, agregando “para nosotros ha sido una reunión muy provechosa: sabemos que esta es una gestión en la que hay una situación financiera que es un poco complicada, pero hemos obtenido el compromiso para que los programas que están en ejecución continúen, nosotros venimos construyendo viviendas en terrenos particulares gracias a la operatoria Nuestra Casa que posee una cualidad fundamental como es el empleo de mano de obra local, hoy tenemos ejecutando 25 viviendas y 20 más en espera, con una ocupación de mano de obra importante local y también la compra de los materiales que mueve mucho la economía”.
Tapalqué y la Provincia desarrollan un proyecto pionero en la región: la construcción de las primeras viviendas con criterios bioclimáticos. “La Ministra Álvarez Rodríguez me ha indicado que trabaje junto a los intendentes y que apoye este tipo de experiencias que pueden significar un cambio importante en lo referente al Uso Racional de la Energía”, expresó Aguilera.

No hay comentarios.: