lunes, octubre 26, 2009

Tigre: Compactación de autos y tratamiento ecológico para combatir el dengue


A partir de un acuerdo con la firma Scrap, especializada en tratamiento ecológico, el Municipio de Tigre, lleva adelante una iniciativa destinada a prevenir el dengue e impedir su propagación a través de la compactación de automóviles que permanecen como chatarra en depósitos y talleres.

La Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa, y el Secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino, visitaron el depósito de automóviles en barrio El Detalle, donde se encuentran 1800 automoviles de los cuales ya fueron compactados alrededor de 250. Scrap retira entre 80 y 100 vehículos diariamente.

“Son autos que estaban en depósito hacía mucho tiempo y con este trabajo que incluye la limpieza y sustracción de aceites y líquidos atacamos uno de los potenciales criaderos de mosquitos transmisores de dengue como la chatarra, donde se juntan líquidos en días de lluvia como hoy” explicó la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa.

Por su parte, el Secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino, indicó que “en la lucha contra el dengue tenemos una visión amplia para abordar el tema y esta propuesta es una muestra de ello: articulando con el sector privado logramos darle un destino responsible a los residuos y la chatarra”.

Con supervisión de un escribano público y cumplimentando las disposiciones legales pertinentes, los autos reciben tratamiento ecológico en tareas que incluyen la compactación, la sustracción de liquidos, baterías y aceite, la separación (por medio de un proceso de imanes) de vidrios, gomas, plásticos y metales. Se trabaja con la logística de la oficina de la oficina provincial que certifica los lotes y la empresa que cuenta con herramientas compactadoras y dos gruas 4x4 que selecciona los autos.El Municipio aportó ademas los rellenos para la tierra, electricidad y los servicios necesarios para desarrollar la tarea.

Participaron de la visita junto a ambos secretarios y el personal profesional de la firma Scrap el Subsecretario de Empleo y Producción, Eduardo Fernandez, el Director de Producción, Silvio Prozzi, y el Director de Capacitación Laboral, Jorge Caubet.

No hay comentarios.: