martes, octubre 27, 2009

Villarino visitó la Planta de Coronel Pringles.

El lunes 26 de octubre, en horas de la mañana, la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos de Coronel Pringles recibió la visita de referentes de la Municipalidad de Villarino. El objetivo: conocer detalles de su funcionamiento.
El Director de Servicios Urbanos, Juan David Heredia, recibió ayer al Secretario de Obras Públicas de la vecina localidad, el Ingeniero Alejandro Meneses, quien estuvo acompañado por un grupo de funcionarios de la vecina localidad.

Juntos recorrieron las siete hectáreas que componen la Planta, interiorizándose sobre todos los procesos que reciben los residuos en nuestro medio y sobre la función de las instalaciones básicas: cinta de clasificación, boxes, prensa, camas de lombricompuesto y demás sectores. También la ocasión fue propicia para obtener consideraciones generales de la operatividad de esta planta, de la cual la comunidad pringlense se siente orgullosa.

Meneses detalló que su visita corresponde a solucionar la problemática del tratamiento de los residuos. Indicó que si bien Villarino cuenta con una Planta, fue necesario conocer la de nuestra ciudad para interiorizarse de algunos aspectos, de acuerdo a la gran experiencia que ha desarrollado en sus cuatro años de existencia.

“Queremos ver cómo funciona, sus ventajas y desventajas. En Villarino tenemos un gran problema con la basura y para ello hemos formado un equipo de trabajo para ir solucionando este problema de a poco, mas allá de esta visita que también tiende a mejorar el tratamiento residual” sintetizó Meneses.

El visitante concluyó que la recorrida fue netamente positiva ya que pudieron observar el funcionamiento de una PTRSU de características óptimas. “Contar con la experiencia de otros nos hace crear el camino ideal para llevar a cabo este trabajo de la mejor manera posible”, sentenció el Secretario de Obras Públicas de Villarino.

Del encuentro también participó el Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos de Pringles, el Arq. Diego Pelegrinelli.

No hay comentarios.: