lunes, octubre 26, 2009

VISITA DE HONOR EN MALVINAS ARGENTINAS

En horas del mediodía el intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino recibió en el distrito la importante visita de los embajadores de Eslovenia, Avgustin Vivod y de Armenia, Vladimir Karmirshalian, en encuentro que, según consideró el Jefe Comunal “abre un amplio camino para el intercambio de conocimientos entre Malvinas Argentinas y los países que ellos representan”.
El motivo de la visita fue entablar lazos “laborales y afectivos” para establecer en el futuro un posible “trabajo en conjunto desde lo comercial y lo cultural”, especificó el Intendente.
Los diplomáticos recorrieron el Hospital de Trauma y Emergencias y el Centro Municipal de Cirugía Robótica, interiorizándose acerca de su infraestructura y los servicios que brindan. Asimismo, la comitiva concurrió al Parque Industrial para apreciar el creciente desarrollo del mismo, con la radicación de Empresas nacionales y multinacionales.
“Es la primera vez que estoy acá, pero no la última. Estoy muy impresionado. Lo que hemos visto hoy me impresionó muchísimo, especialmente el hospital” afirmó el embajador armenio. Refiriéndose al desarrollo en la producción de energías alternativas conseguido en el Distrito, el funcionario aseguró que “tenemos que aprovechar los logros de Malvinas Argentinas”, considerando la posibilidad de “mandar a nuestros especialistas para que puedan exportar todo su conocimiento y experiencia en ese campo para hacer algo en Armenia”
Por su parte, el embajador de Eslovenia calificó a este encuentro como “muy importante para nosotros, teniendo en cuenta que hemos descubierto aquí en Malvinas Argentinas una política que va continuando en su tiempo: el hospital, las casas y las obras públicas que hemos visto. Es un desafío para otros que ven en esto un ejemplo”.
Si bien esta no fue la primera visita de Vivod al partido, el funcionario reafirmó la premisa de que “los acuerdos deben comenzar con hermanamientos entre las ciudades, descubrir algunos focos específicos donde se puede empezar a demostrar la posibilidad de cooperación fundamentalmente con acuerdos marco que luego se pueden complementar con los aspectos técnicos, científicos y culturales y descubrir alguna política de Estado municipal que tenga una continuidad”.
En este importante acontecimiento, el Intendente de Malvinas Argentinas declaró a los embajadores como huéspedes de honor, augurando para un futuro próximo que “si Dios quiere vamos a seguir reuniéndonos por cuestiones que tengan que ver lisa y llanamente con qué podemos exportar al mundo desde Malvinas Argentinas y qué pueden ellos aportarnos a nosotros en aquellas cosas que Malvinas Argentinas necesita”.

No hay comentarios.: