viernes, noviembre 20, 2009

ALMIRANTE BROWN. El PRO también repudió la suba de tasas

ALMIRANTE BROWN, Noviembre 20, (PUNTO CERO) La edil macrista de Almirante Brown, Miriam Niveyro, criticó la nueva ordenanza fiscal y tributaria impulsada por el Departamento Ejecutivo ya que advirtió que “no hay ningún reajuste”, como sostienen desde el oficialismo, sino “un aumento claro de tasas”. Por otra parte, adelantó que acompañará el proyecto de presupuesto 2010. “Es la herramienta de ejecución que tiene el Intendente y sin eso no podría trabajar”, indicó.
La concejal del PRO de Almirante Brown, Miriam Niveyro, manifestó ayer su rechazo a la ordenanza fiscal y tributaria 2010 que impulsa el Departamento Ejecutivo, que establece un incremento promedio del 15 por ciento en la tasa de Servicios Generales, ya que advirtió que no se trata de una reactualización como esgrimen desde el oficialismo.

“Acá no hay ningún reajuste sino un aumento claro que asciende al 13 por ciento en el ABL y en el resto de los ítems hay incrementos de hasta el 25 por ciento”, puntualizó la edil macrista en diálogo con Info Región.

A continuación, cargó contra el intendente Darío Giustozzi porque recordó que “antes de asumir dijo que iba a ser muy cauteloso con los aumentos de tasas pero apenas asumió hubo una suba y ahora otra vez giró un proyecto de ordenanza con un incremento en los tributos”.

“Si se suman los dos porcentajes alcanza más del 33 por ciento el aumento de tasas en dos años”, añadió.

En la última sesión ordinaria el Concejo Deliberante de Brown aprobó por mayoría la preparatoria de la nueva ordenanza fiscal e impositiva impulsada por el Departamento Ejecutivo para el año próximo, que prevé una suba de sus tasas principales, en las que se destaca un incremento de alrededor del 15 por ciento en la de Servicios Generales.

Desde el oficialismo justificaron el aumento con el argumento de que es una “reactualización” y consideraron que la gente no rechazará las modificaciones porque “ve que sus impuestos vuelven a las calles”.

En este punto, Niveyro señaló que si bien “no se puede negar que hay obras que se estuvieron haciendo aunque ahora parece que hay un impasse, la mayoría se realizaron con dinero que bajó de Nación para obra pública por lo que no es que el municipio con el incremento de tasas va a poder hacer más obra pública”.

“Aparte hay una diferencia prudencial entre lo que ellos entienden como la prioridad como obra pública y lo que pensamos desde el PRO. Para nosotros es prioritario el tema del agua y las cloacas pero ellos siguen insistiendo en que es embellecer una plaza, hacer un asfalto o poner tachos de basura”, indicó.

También sostuvo que su rechazo a la ordenanza fiscal y tarifaria se debe a la inclusión del “cobro de asfaltos social que se hizo y se va a realizar lo que falta con los fondos girados por Nación para obra pública”.

A pesar de estas críticas, la concejal macrista anticipó que apoyará el proyecto de presupuesto 2010 -que prevé gastos por 256 millones de pesos- porque señaló que “es la herramienta de ejecución que tiene el Intendente y sin eso no podría trabajar dentro del distrito”.

“Además es interesante el incremento del 20 por ciento en las partidas presupuestarias giradas para Salud y Acción Social”, apuntó.

Por último, Niveyro confirmó que el próximo martes el reelecto diputado provincial Jorge Macri volverá a visitar el distrito para encabezar una jornada de política ambiental organizada por el PRO local y la Asociación Civil Estudios Populares (ACEP), que se llevará a cabo en Burzaco. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: