viernes, noviembre 20, 2009

“APOYAMOS EN GENERAL EL PRESUPUESTO 2010, PORQUE CON LA DEBILIDAD DEL GOBIERNO DE SCIOLI LA SITUACIÓN SE HARÍA CAÓTICA”, JAIME LINARES.

LA PLATA, Noviembre 20, (PUNTO CERO) El presidente del Bloque de Diputados provinciales de la Coalición Cívica GEN – PS, Jaime Linares, advirtió que “en las condiciones en las que se encuentra la Provincia, y el grado de debilidad que tiene el gobernador Daniel Scioli, tuvimos que, aún con grandes críticas, aprobar en general el Presupuesto para el 2010 para darle racionalidad a la discusión, por lo que hemos acompañado algunos endeudamientos”.
En ese sentido, el ex intendente de Bahía Blanca hizo una evaluación de la Ley de Leyes y su parecer de cómo va a ser utilizada esta herramienta por el Poder Ejecutivo.
Al respecto, sostuvo Linares que “ante la situación difícil y de debilidad en que se encuentra el Gobernador después de la derrota electoral (en la que había plebiscitado su gestión, y en la que el 70 % de los bonaerenses le dijo que no), queríamos marcar las diferencias que teníamos con el presupuesto que nos presentaron, lo que vemos como una complicación a futuro cercano, pero lo que no queríamos era quitarle o restringirle una herramienta que el Gobernador asegura que necesita para gobernar, y que podía generarle muchas complicaciones, que sin un crédito y esta posibilidad de endeudamiento, no podría haber cerrado el año”.
“En estas condiciones – agregó el jefe de la bancada del GEN – PS -, tenemos que, con marcadas objeciones, darle racionalidad a la discusión, por eso hemos acompañado algunos endeudamientos”.
“Ahora – sostuvo Linares -, en lo demás, es el tercer presupuesto de la administración Scioli (el anteúltimo que van a manejar) y en ninguno se ve una política clara de adonde quieren llevar a la Provincia. Son año tras año los mismo indicadores; más de los mismo. Pero si uno mira con atención solo ve mayor endeudamiento en el corto plazo y mayor déficit año tras año, y los indicadores de salud; acción social; seguridad, y educación, que son los más importantes, son cada día peores”.
“Todo esto nos lleva a coligar – finalizó el dirigente que adhiere a la dirigente Margarita Stolbizer -, que uno prevé que continuando como vienen los presupuestos, incrementándose la demanda que hay sobre los recursos y el déficit, indudablemente las complicaciones que se plantean en estas áreas tan críticas, no sólo no van a ser resueltas, sino que se vana agravar”. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: