miércoles, noviembre 18, 2009

Autoridades de la Fundación Banco Provincia visitaron el hospital municipal de Miramar

MIRAMAR, Noviembre 19, (PUNTO CERO) En la visita al nosocomio local “Dr. Marino Cassano” se anunció la informatización de 11 unidades sanitarias locales y, en el marco del Programa provincial “Soluciones YA!”, también se entregaron 500 mil pesos para trabajos de recuperación del establecimiento.
Autoridades de la Fundación Banco Provincia visitaron hoy el Hospital Municipal “Dr. Marino Cassano” de Miramar donde anunciaron la informatización de 11 unidades sanitarias locales y, en el marco del Programa provincial “Soluciones YA!”, entregaron 500 mil pesos para obras de recuperación del establecimiento.
Su presidenta, Karina Rabolini, destacó la importancia de la informatización de las Unidades sanitarias para mejorar de la atención primaria, tema que interesa especialmente a la Fundación, y se comprometió a realizar una jornada de "Comunidades Solidarias" en el municipio.
Las obras incluyen la construcción a nuevo del techo de la Guardia, trabajos de pintura en el interior y señalética; además, se realizará el asfalto y veredas de las cuadras perimetrales, se colocarán luminarias en toda la zona y se recuperará un espacio público al aire libre con juegos infantiles y forestación.
Estas iniciativas se dan en el marco de un programa integral que la Fundación lleva adelante para el fortalecimiento de la salud que incluye, además, mejoras en la salas de espera de las guardias, relevamiento oftalmológico en escuelas y entrega de anteojos a niños con dificultades visuales, y equipamiento médico, entre otras.
El intendente local, Patricio Hogan, agradeció especialmente la Informatización de las Unidades Sanitarias, una demanda histórica del municipio, y destacó que Karina "cumplió con la promesa de venir al municipio".
Participaron de la actividad María del Carmen Balestrini; el coordinador del Programa "Soluciones YA", Eduardo Aparicio; autoridades y trabajadores del establecimiento.
Luego, acompañó al secretario de Deportes, Alejandro Rodríguez, en la inauguración de los Juegos Deportivos y dio palabras de aliento a los participantes destacando la importancia del deporte en la inclusión social. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: