miércoles, noviembre 18, 2009

AUTORIZÓ UN BUSTO EN HOMENAJE A ALDO GARRIDO. En su última sesión ordinaria del año, el HCD de San Isidro.

SAN ISIDRO, Noviembre 19, (PUNTO CERO) En su última sesión ordinaria del año y en tratamiento sobre tablas, el Concejo Deliberante de San Isidro autorizó el ejecutivo municipal a la colocación de un busto en homenaje al capitán “post Morten” de la policía Aldo Garrido, asesinado en febrero último en un procedimiento policial.

El busto, construido con la recolección simbólica de llaves y piezas de bronce aportados por familias de San Isidro, será colocado en la vereda noreste de la intersección de las calles Belgrano y el pasaje que lleva su nombre.

En la exposición de motivos que acompañó al proyecto se recordó que “en agradecimiento a su dedicación, los vecinos de San Isidro han impulsado distintos homenajes al Capitán “Post Mortem”, entre ellos la colocación de un busto”, en el lugar aprobado ahora por el cuerpo.

Por otra parte, “ad referendum” de dicho cuerpo, el ejecutivo dispuso el 9 de marzo pasado la construcción e instalación de un monolito en la vereda impar de la calle Chacabuco (donde cayó muerto) y la colocación de una placa recordatoria en el mástil ubicado en Belgrano y Acassuso.

Los ediles sanisidrenses dieron entrada a 23 expedientes, además del que fue tratado sobre tablas y produjo despacho sobre otros 18, devolviendo uno de ellos a comisión. Se trató de un proyecto de comunicación respecto de las antenas de telefonía celular instaladas dentro del Municipio que había sido girado a dos comisiones y sólo una se expidió.

Otra de las cuestiones aprobadas fue un proyecto de comunicación por el cual el cuerpo solicita al ejecutivo un informe respecto de cuales son las restricciones, alcances y modalidades de estacionamiento y/o ingreso peatonal, en el predio de acceso al paseo público ribereño, y si existe alguna facultad otorgada al restaurante “Barrancas de Alvear”.

La de la jornada fue la décimo sexta y última sesión ordinaria, preparándose el cuerpo para el tratamiento en sesión extraordinaria el presupuesto municipal para el 2010. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: