jueves, noviembre 12, 2009

CAMPANA. La Intendente Giroldi recibió la visita de la Asociación de Isleños Unidos II.-

CAMPANA, Noviembre 12, (PUNTO CERO-La Auténtica Defensa) Se trataron diversos temas referidos al Sector, entre los que se destaca, el amarradero para los isleños y la inseguridad.
Días pasados, la Intendente Stella Giroldi recibió en su despacho a la Comisión Directiva Isleños Unidos II, entidad recientemente constituida y formada por vecinos y propietario de islas de nuestro partido. En esta ocasión la intendenta municipal estuvo acompañado por el Coordinador de Islas Ángel González.
Luego de que la intendenta diera la bienvenida, el presidente de la asociación Pascual Sgro, presentó a cada uno de los miembros de la comisión directiva entrante y manifestando su agradecimiento por haber sido recibido por la Sra. Intendente. Luego, destacó que actualmente la asociación se encuentra trabajando para colaborar y mejorar en todo lo que signifique un beneficio para cada uno de los socios Isleños.
En un fructífero diálogo entre los presentes, se trataron diversos temas de importancia para la mejora del sector. La Intendenta municipal, propuso continuar trabajando en conjunto, de manera de dar solución a todos los temas posibles e insto a concentrar las fuerzas en dos temas de todos los expuestos por los asociados, como es el amarradero para los isleños y la inseguridad.
La primera es trabajar junto a la Secretaría de Planeamiento municipal, la Prefectura Naval Campana y la Asociación Isleños Unidos II, en un proyecto en donde se pueda consensuar la mejor manera de establecer un lugar adecuado en la costanera, para construir un muelle o marina, para el amarre de las embarcaciones de los Isleños, en función de que actualmente no se posee un lugar de este tipo.
Además, se ha propuesto por parte de los socios, que se intensifique la vigilancia en la costanera y en el muelle fiscal de pasajeros (en donde el Municipio construyó el techado del mismo). Los asociados, expresaron que frecuentemente el muelle es utilizado para la pesca, imposibilitando así el buen funcionamiento de las lanchas escolares y de pasajeros que operan en este muelle fiscal.
En este mismo sentido, se pidió mayor seguridad en el interior de las Islas, solicitando se concrete la habilitación del destacamento policial que funcionaría en las instalaciones del INTA Delta. La intendenta Giroldi, comentó a los presentes que si bien este destacamento esta construido desde hace algún tiempo, y gracias a los fondos aportados por este municipio, las empresas del Delta, la Cooperativa Eléctrica y mediante la sesión del terreno y las instalaciones del INTA Delta, aún falta que la Provincia disponga del personal para que el mismo comience a funcionar.
Con respecto a este tema, vale resaltar, que desde el municipio se continúa trabajando permanentemente siguiendo de cerca los expedientes y realizando las correspondientes gestiones en los niveles para que el destacamento funcione a la brevedad.
Concluyendo, la intendente Giroldi felicito a la nueva Institución, por la presentación de la comisión y los instó a trabajar unidos para acompañar el trabajo que se está haciendo desde el Municipio y desde la Coordinación Estratégica para el Desarrollo del Sector Islas de Campana. (PUNTO CERO-La Auténtica Defensa).

No hay comentarios.: