martes, noviembre 10, 2009

Cañuelas: Entregarán recursos para tamberos de 54 distritos de la Provincia

Lo anunció el ministro de Producción, Ariel Franetovich. El objetivo es asistir a unos 350 productores afectados por la sequía. Según explicó el funcionario, de este modo dará respuesta al compromiso asumido por el gobernador ante la Mesa de Concertación de Mesa Lechera.
El ministro Ariel Franetovich, luego de acompañar al gobernador Daniel Scioli a la inauguración de la 15ª Expo Cañuelas y la 13ª Fiesta Provincial del Dulce de Leche, anunció que la Provincia de Buenos Aires dará respuesta al compromiso asumido por el gobernador ante la Mesa de Concertación de Mesa Lechera.

En la actividad, de la que participó el intendente Gustavo Arrieta, el titular de la cartera explicó que “se otorgará un subsidio de 0, 5 centavos por litro de leche producida a aquellos productores tamberos que se encuentren en situación de emergencia y/o desastre agropecuario y que no superen la producción de 3 mil litros de leche diarios”.

Aclaró que “serán beneficiarios de dicha ayuda los productores que se hayan presentado ante el Estado acreditando su situación” y subrayó que la inversión será de 3 millones de pesos.

Finalmente hizo hincapié en la importancia de la Provincia en materia de producción lechera, ya que en el territorio “se producen 6 millones de litros por día. Representa el 28% de la producción nacional. Está estable y sin riesgo de faltante”.

No hay comentarios.: