viernes, noviembre 13, 2009

CINE: estrenos de la semana

BUENOS AIRES, Noviembre 13, (PUNTO CERO) Estos son todos los estrenos cinematográficos que llegan esta semana a las salas argentinas:

"MR 73"
El argumento: Un policía desolado por la pérdida de su familia y entregado al alcohol debe enfrentar un doble desafío. Por un lado, desentrañar el caso de homicida serial que está tiñendo de sangre Marsella. Por otro, proteger a la hija de un matrimonio asesinado, cuyo victimario ha recuperado la libertad.
Lo destacado: El director y ex policía Olivier Marchal retoma su trabajo con el gran actor Daniel Auteil para pintar un policial negro a la francesa.
País: Francia.
Duración: 125 minutos.

"Terror en la Antártida"
El argumento: La detective Carrie Stetko es la única representante de la ley estadounidense en territorio antártico. Y ese destino aparentemente apacible queda completamente trastocado por la aparición de un asesino, que la tiene a ella entre sus proyectadas víctimas.
Lo destacado: Un thriller atípico, ambientado en la Antártida y protagonizado por la ascendente Kate Beckinsale.
País: EEUU.
Duración: 100 minutos.

"Volver a amar"
El argumento: Una mujer de más de 40 años y un joven de 29 chocan accidentalmente sus autos en el estacionamiento de un supermercado de la ciudad belga de Gante. El incidente deriva en una violenta discusión, un posterior pedido de disculpas y el nacimiento de una relación romántica impensada.
Lo destacado: Una comedia romántica diferente, que se llevó todos los aplausos en la Semana de la Crítica del festival de Cannes.
País: Bélgica.
Duración: 102 minutos.

"Sangre del Pacífico"
El argumento: Un viejo actor y director de cine quiere iniciar un proyecto para llevar al cine las guerras de la Independencia de América Latina. Mientras trabaja en el tema conoce a Charito, una joven peruana que llega a Buenos Aires a trabajar como empleada doméstica.
Lo destacado: El debut como director de Boy Olmi, en una película en que se mezcla lo histórico, lo romántico, lo onírico y lo antropológico.
País: Argentina.
Duración: 100 minutos.

"Ellos son, Los Violadores"
El argumento: Documental sobre una de las primeras y más exitosas bandas de punk rock de la Argentina, narrada en primera persona por los integrantes del grupo: los originales y los que todavía hoy siguen presentándose con ese sello distintivo dentro del panorama musical vernáculo.
Lo destacado: El testimonio de primera mano de una banda única del rock nacional, vista desde la intimidad de los camarines y las pruebas de sonido.
País: Argentina.
Duración: 98 minutos.

"El último verano de la boyita"
El argumento: En medio del campo, un secreto se revela, accidental, espontáneamente. Al volver de una cabalgata, Jorgelina nota una mancha de sangre en la montura. Y otra mancha en el pantalón de Mario. Mario no sabe qué decir. No sabe por qué, pero él no es como los demás. Jorgelina a partir de este descubrimiento lo acompañará en el camino de aceptación de su sexualidad.
Lo destacado: El segundo filme de Julia Solomonoff ("Hermanas"), que reafirma su condición de realizadora honesta, emocional y técnicamente irreprochable.
País: Argentina / España / Francia.
Duración: 89 minutos.

"Alicia y John: el peronismo olvidado"
El argumento: Mezcla de documental y película de ficción, este trabajo nos hace recorrer la vida John William Cooke, una de las figuras más destacadas de la izquierda peronista, el primer delegado de Juan Perón, líder de la resistencia peronista tras el golpe militar de 1955 y, más tarde, militante de la causa revolucionaria en Cuba.
Lo destacado: Carlos Portaluppi y Ana Celentano protagonizan este filme, que se suma a otras biografías impulsadas por el INCAA en el marco del proyecto "Vidas argentinas".
País: Argentina.
Duración: 81 minutos.

"U23D"
El argumento: La primera película en vivo en ser grabada, editada y proyectada íntegramente en 3D, nos trae de vuelta a los cuatro fantásticos irlandeses de U2, en la gira que realizaron por Latinoamérica (y especialmente en el Monumental de Núñez), en el marco del Vertigo Tour.
Lo destacado: Tecnología de última generación en imágenes y en sonido, puesta al servicio de la música de una de las bandas más populares de los últimos 20 años.
País: EEUU.
Duración: 85 minutos. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: