miércoles, noviembre 25, 2009

Convocan a una marcha en Morón pidiendo seguridad

Familiares del heladero baleado durante un intento de robo el pasado domingo en Morón convocaron a una marcha para mañana en el centro de ese partido para reclamar justicia y seguridad a las autoridades.
La marcha fue convocada por los familiares del heladero Gustavo Guiche, quienes tienen previsto entregar una carta a las autoridades policiales y municipales para dar a conocer su reclamo.

Maximiliano Guinch, hermano del heladero baleado, dijo que la movilización está prevista para las 18. "No tendrá ningún sentido político, sólo queremos seguridad y más patrullajes porque sentimos que nos quieren matar a todos".

"No puede ser que los delincuentes menores de edad te tiren a matar como un perro porque saben que no van presos. Mi hermano lucha por su vida porque al no poder robarle nada le dieron dos tiros y está muy mal", agregó.

Los manifestantes se concentrarán en la plaza central de Morón y marcharán hasta la municipalidad y la Jefatura Departamental local junto con familiares de otras víctimas de delitos cometidos en esa zona, en Castelar e Ituzaingó.

El ataque al heladero ocurrió la madrugada del domingo último, cuando Guinch fue a entregar helados a una vivienda situada en Monseñor Añeiros, entre Alessandri y Presidente Ibañez, de Morón sur, y fue asaltado por dos delincuentes que, cuando vieron que intentó huir, le efectuaron dos disparos.

La víctima llegó a abordar su auto y escapar herida del lugar, momento en que los delincuentes le efectuaron otro disparo, que atravesó la luneta de su Peugeot 504 e impactó en el apoya cabezas.

A raíz de las heridas sufridas, el heladero permanece internado en grave estado en la sala de terapia intensiva del hospital de Morón.

No hay comentarios.: