viernes, noviembre 13, 2009

CORONEL PRINGLES. CAPACITACIÓN EN PRIMEROS AUXILIOS Y REANIMACIÓN CARDIOPULMONAR

CORONEL PRINGLES, Noviembre 13 (PUNTO CERO) Se desarrollará el sábado 14 de noviembre, en Casa de Cultura y estará a cargo de personal de la Cruz Roja de Bahía Blanca.

La jornada comenzará a las 10 de la mañana en la sala Dardo Rocha y será para miembros de Defensa Civil, Bomberos Voluntarios, Policía Comunal y Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Coronel Pringles.
Por la tarde, a partir de las 15 horas, la sala Dardo Rocha de Casa de Cultura dará lugar a una charla de primeros auxilios dirigida a escuelas y comunidad en general, la cual también estará a cargo del personal de la Cruz Roja.
Claudio Giorgio, referente de Evacuación de Defensa Civil, destacó la importancia de la capacitación y amplió la invitación a todas las fuerzas vivas de la comunidad pringlense que deseen sumarse.
De cómo será el desarrollo de esta jornada de dos horas de duración, Giorgio apuntó que se pretende capacitar en temas como primeros auxilios, reanimación cardiopulmonar y sobre cómo tratar a una persona física y psicológicamente en un accidente.
El personal de la Cruz Roja filial Bahía Blanca, que tendrá a su cargo esta capacitación, estará compuesto por cuatro personas que traerán los elementos y equipos necesarios para realizar las prácticas correspondientes.
Se espera una buena asistencia a esta jornada de capacitación, que no se desarrolla habitualmente en nuestra ciudad y que estará dada por personal altamente calificado y equipado. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: