viernes, noviembre 13, 2009

Donan insulina suficiente a la Provincia para tratar unos 2.500 pacientes durante un año. -

LA PLATA, Noviembre 13, (PUNTO CERO) La Provincia recibirá del laboratorio Sanofi Aventis dosis de insulina para tratar pacientes diabéticos en los hospitales de su jurisdicción. El ministro de Salud, Claudio Zin, destacó que como en muchas enfermedades “la prevención es prioritaria”. El beneficio se hizo en el marco de un acto en el Hotel “Four Seasons” de Capital Federal, donde se realiza el Primer Foro Interdisciplinario sobre esta enfermedad.
El ministerio de Salud, recibirá del laboratorio Sanofi Aventis dosis de insulina suficiente para tratar durante un año a 2.500 pacientes diabéticos en los hospitales de su jurisdicción.
La donación, que también favoreció al gobierno de la ciudad de Buenos Aires, se hizo en el marco de un acto en el Hotel “Four Seasons” de Capital Federal, donde se realiza el Primer Foro Interdisciplinario sobre Diabetes, con motivo del Día Mundial de la enfermedad que será el próximo sábado .
Concretamente se entregarán cartuchos de insulina glargina y viales de insulina humana ADN recombinante para ser distribuidas en los centros de atención que los organismos dispongan.
Actualmente la provincia de Buenos Aires tiene bajo programa a 77.800 pacientes diabéticos quienes reciben medicamentos e insumos para automonitoreo.
Durante el 2009 el Programa de Diabetes provincial (PRODIABA) entregó 27.500.000 comprimidos de hipoglucemiantes orales, 217.000 frascos de insulina y 1.200.000 tiras reactivas.
Según la Encuesta Nacional de Factores de Riesgo en la Argentina la diabetes afecta al 8,5% de la población adulta, es decir 2 millones de personas, de las cuales el 50 por ciento desconoce su condición.
El ministro Claudio Zin destacó que como en muchas enfermedades “la prevención es prioritaria. La actividad física y el cuidado en la dieta diaria para evitar el sobrepeso y el control permanente de nuestra salud sobre todo si hay antecedentes familiares, es un importante aporte para evitar la diabetes”.
Según estudios realizados a nivel mundial la prevención atrasa entre 5 y 10 años la aparición de diabetes en un 60 por ciento de los casos. Caminar solamente 30 minutos por día es un gran paso para mejorar los niveles de glucosa en sangre.
Alrededor del 20 por ciento de las personas con diagnóstico de diabetes ya tiene complicaciones crónicas y el 68 por ciento se diagnostica mediante un examen casual. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: