viernes, noviembre 20, 2009

El 24 y 25 de noviembre paran los docentes bonaerenses

BUENOS AIRES, Noviembre 20, (PUNTO CERO) Los docentes nucleados en el Frente Gremial ratificaron el paro por 48 horas que tendrá lugar el próximo 24 y 25 en reclamo de incrementos salariales. En tanto, el gobierno de Daniel Scioli reiteró que por razones presupuestarias es imposible otorgar un incremento aunque advirtió que en el 2010 se podría debatir la suba.
Los maestros bonaerenses nucleados en los gremios que integran el Frente Gremial Docente resolvieron realizar un paro el 24 y el 25 de noviembre en demanda de una recomposición salarial antes de fin de año. A pesar del reclamo, el gobierno de Scioli reiteró que por razones presupuestarias es imposible otorgar un incremento y abrió la posibilidad de comenzar a discutir un aumento para el 2010.

La medida nueva de fuerza de 48 horas fue resuelta en un congreso de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) y en el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA).

Aunque los docentes insisten con su reclamo salarial, el gobierno de Daniel Scioli reiteró que es imposible, por razones presupuestarias, otorgar un incremento y abrió la posibilidad de comenzar a discutir un aumento para el 2010.

Días atrás, el ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango, había manifestado que este año no era posible realizar un incremento salarial.

"Para el 2009 existe la imposibilidad material de otorgar un aumento salarial por razones presupuestarias y para el 2010 estamos abiertos al diálogo", expresó Cuartango.

El titular de la cartera laboral precisó que "en el caso de los docentes su destino está muy atado a la paritaria nacional que pasó a un cuarto intermedio hasta mañana, con lo cual me parece un contrasentido que se haga un paro en la provincia cuando todavía se está negociando a nivel nacional".

Precisó que "en el único lugar donde el paro es generalizado es en el sector docente; en el sector de la administración general y en algunos sectores puntuales es minoritario, ya que sólo paran ATE y la CICOP, gremios adheridos a la CTA".

"Esto quiere decir que está funcionando normalmente la administración provincial y puntualmente en el Ministerio a mi cargo no se ha percibido el paro, en IOMA tampoco, en el Registro de las Personas tampoco y en Salud tiene repercusión en algunos hospitales puntuales", detalló.

Cuartango insistió en aclarar que "no es todo el universo de la Provincia que para, es un sector minoritario".

Los docentes mantienen las medidas de fuerzas desde hace más de dos meses. En todas las ocasiones fueron por 24 o 48 horas. Si de hecho ya hubo reuniones entre los representantes de la Provincia y los docentes en ninguna de las ocasiones se pudo alcanzar un acuerdo. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: