miércoles, noviembre 11, 2009

El Gobernador inauguró obras de gas y entregó subsidios a productores en General Villegas.

Scioli remarcó que su equipo de gobierno se hizo presente en el distrito para “articular todo el apoyo necesario en especial en esta contingencia por la falta de lluvia y poder asistir a los productores”. El mandatario provincial puso en marcha redes de gas en la localidades de Piedrita y Emilio V. Bunge de este distrito.
El gobernador Daniel Scioli puso en marcha dos plantas de gas en las localidades de Piedritas y Emilio V. Bunge, inauguró una delegación municipal y entregó un subsidio a los productores tamberos que se encuentran en situación de emergencia, en el partido de General Villegas.
Durante la jornada de trabajo, Scioli remarcó que su equipo de gobierno se hizo presente en el distrito para “articular todo el apoyo necesario en especial en esta contingencia por la falta de lluvia y poder asistir a los productores” y anunció que se está avanzando en ayudas económicas para el sector ganadero.
Los subsidios otorgados al intendente Gilberto Alegre están destinados al fortalecimiento de productores tamberos y serán entregados a aquellos establecimientos que produzcan hasta tres mil litros de leche diarios y estén en situación de emergencia y/o desastre agropecuario.
Por otra parte, el mandatario indicó que con las obras de almacenamiento y vaporización de gas licuado se busca “consolidar el arraigo de las familias del interior creándole oportunidades” porque la obra de gas “acompaña el desarrollo urbano y productivo”.
Las dos plantas de gas inauguradas, que beneficiarán a 1.664 vecinos de Piedritas y 2 mil usuarios de Bunge, se ejecutaron en el marco del Plan Buenos Aires Gas, que ya extendió el servicio a 25 localidades pequeñas de la Provincia, con 42 obras y una inversión de 100 millones de pesos.
Tras poner en marcha la infraestructura de BAGSA, el gobernador recorrió las instalaciones de la Casa de la Cultura San Genaro de Bunge, donde funciona una biblioteca, un museo con historia de la colonización y espacios recreativos.
En las actividades estuvo acompañado por los ministros Eduardo Camaño (Gobierno), Ariel Franetovich (Asuntos Agrarios), Cristina Álvarez Rodríguez (Infraestructura) y el presidente de BAGSA, Julio César Marini.

No hay comentarios.: