martes, noviembre 10, 2009

Guillermo Dietrich en Asteriscos TV por Canal Metro. “Hay que priorizar el transporte público”.

El subsecretario de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires alentó el plan de bicicletas. Dijo que Suipacha será peatonal y habrá un colectivo rápido en Juan B. Justo.
El subsecretario de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires, Guillermo Dietrich, destacó que el proyecto del Gobierno porteño es “priorizar el transporte público”, al explicar la extensión de los programas de doble circulación en avenidas y peatonalización del micro y macro centro.
Dietrich sostuvo que “el tema del tránsito es un problema en las grandes ciudades, en el mundo 50 por ciento de la población vive en las ciudades y se estima que ese porcentaje va a llegar al a llegar al 70 por ciento“.
Por eso, consideró necesario avanzar en “un plan de movilidad sustentable con la jerarquización vial para priorizar el transporte público“ y mencionó la extensión de las peatonales, el plan de Bicicletas Buenos Aires y el sistema de transporte rápido.
En el caso de la jerarquización vial, Dietrich explicó el hecho de priorizar el transporte público con los cambios en las avenidas permitió que “la gente viaje más rápido en colectivos”.
Remarcó que las instalación “17 kilómetros de carriles exclusivos y vías preferenciales permitió que en la avenida Pueyrredón, el trayecto demore 8 minutos menos” y que el traslado de colectivos a avenidas doble mano permitió que “salieran de las calles con beneficios para los barrios y para quienes se mueven en el transporte público”.
El funcionario del Gobierno de Mauricio Macri, que concurrió al estudio de Canal Metro en bicicleta, observó que “hay una tendencia de ganar espacio público para la gente”, confirmó que en abril comenzará la peatonalización de Suipacha y destacó su decisión de avanzar con el programa Bicicletas de Buenos Aires, “con infraestructura y alquiler público” y con el servicio rápido de transporte que se pondrá a funcionar el año próximo en una primera ETA en la avenida Juan B. Justo y que bajará “25 minutos el tiempo de traslado en horas pico”.


No hay comentarios.: