miércoles, noviembre 18, 2009

Hilda González de Duhalde: El peronismo que se viene. Por Hernán Losauro

BUENOS AIRES, Noviembre 19, (PUNTO CERO) La senadora bonaerense, Hilda González de Duhalde, remarcó la necesidad de una fuerte autocrítica partidaria. También no tuvo empacho en sostener que no esta de acuerdo con la presidencia de Néstor Kirchner en el Partido Justicialista. Insiste que esta situación se debe a la presencia de Eduardo Duhalde como disputa en el peronismo.
Senadora, se ratificó la presidencia del partido a cargo de Néstor Kirchner, es imaginable su posición contraria a esta situación.
No, la verdad es un tema menor. De hecho él nunca dejo de presidir el Partido Justicialista, ahora asume formalmente en el cargo, pero la realidad es que es impulsado por la aparición de Eduardo Duhalde, en la toma de decisión de dar la pelea cuando corresponda. Así que creo que eso es lo que lo ha llevado asumir la presidencia del partido, pero la verdad que le quedan algunos dirigentes, porque el pueblo peronista ya no lo acompaña.
¿Se ha hecho alguna presentación judicial con respecto a este tema?
No, lo que queda por hacer es, una profunda autocrítica. Reconstruirse en base a su doctrina que bastante falta le hace a la gente. Si nuestro partido no hubiera abandonado sus banderas, realmente el país seria otro. Trabajar para eso, para su reconstrucción, partiendo siempre de la necesidad de mirarnos para adentro y ver que cosas hicimos mal.
Entrando en el terreno de la autocrítica ¿Cuánto hace que el peronismo, abandono sus banderas?
Mire yo creo que a los chicos jóvenes, cuando les quiero explicar porque abrace el peronismo, hago siempre referencia a la etapa de Perón y Evita. Lamentablemente, la etapa de Menem no lo fue, hoy todavía estamos inscriptos en la Internacional de Margaret Thatcher y Ronald Reagan, y tampoco lo fue la etapa de Kirchner así que, creo que tenemos responsabilidades.
Entonces hay que hurgar mucho, debido a que el viejo afiliado peronista se siente alejado del movimiento.
Bueno, pero vamos a trabajar para la recuperación del peronismo.
Eduardo Duhalde que esta trabajando para ser presidente de la nación
No, está trabajando para reconstruir el peronismo. Y colaborar para que todos los partidos importantes argentinos se reconstruyan en base a acuerdos en relación a políticas publicas y de Estado, y que gane quien gane, el otro no sea una piedra en el zapato.
¿La reunión con Ricardo Alfonsín tiene que ver con esos acuerdos?
Por supuesto, con él y con otros dirigentes del radicalismo. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: