jueves, noviembre 12, 2009

Ituzaingó: Un programa de reciclado que dará mobiliario a las escuelas‏.

A través de la Subsecretaría de Producción y Políticas Sociales en trabajo conjunto con Naciones Unidas, se realizó la presentación del Programa Educativo destinado a reciclar cartón y plástico.
Para tal fin se hicieron presentes en UCIADI el Subsecretario de Producción y Políticas Sociales, Claudio Righes, la Ingeniera de la ONG “Va de Vuelta” promotora del programa de reciclado, Marcela Canosa y docentes y directivos de escuelas del distrito.
Para comenzar el Subsecretario de Producción y Políticas Sociales, Claudio Righes, explicó que el Municipio cuenta con el Programa de Responsabilidad Social Empresaria que tiene como principal objetivo generar al sector empresario “una clara conciencia acerca de su función social en la comunidad”.
En ese sentido, señaló que se logró diseñar espacios de consenso con los diversos sectores productivos entre ellos el gastronómico con el cual se acordó generar el programa de reciclado. “Esto le permite al estado local crear un lugar de participación con el sector privado y con algunos de los beneficiarios de los planes sociales y que finalmente vuelva en juegos para chicos, en las plazas y mobiliario para escuelas, para lo que necesitamos contar con el apoyo de toda la comunidad”.
El proceso del programa establece que en primera instancia el corredor gastronómico y las escuelas (alumnos y docentes) separarán los elementos reciclables, luego el Municipio a través de su área de microemprendedores, (quienes serán capacitados para la tarea) se encargará de manipular el material y trasladarlo a las empresas privadas que aceptaron la iniciativa de producir los juegos, bancos y otros elementos que serán donados a las escuelas y plazas.
Con la idea de difundir la misión del programa de reciclado que impulsa la ONG “Va de Vuelta” y que los directivos y docentes la promuevan, comenzó la conferencia a cargo de la Ingeniera Canosa que enumeró los principales objetivos del programa entre los que destacó el desarrollo de la campaña ambiental junto al Municipio, las escuelas, empresas y organismos de la comunidad y la posibilidad de generar inclusión social a través del mismo.
Luego, explicó que consiste en una primera etapa de concientización en escuelas y empresas y una segunda que radicará en el proceso de ejecución.
Con la explicación de los puntos más importantes de la propuesta continuó la disertación que acompañada por videos ilustrativos invitó a la participación de los presentes.

No hay comentarios.: