martes, noviembre 24, 2009

Jorge Macri continúa reuniéndose con vecinos en Vicente López


Esta vez lo hizo con habitantes del Barrio Las Flores, decidido a “caminar” el distrito.
El lunes 23, el diputado provincial del PRO intercambió con los vecinos propuestas sobre la situación que vive el distrito.

En el local partidario ubicado en la calle Carlos F. Melo 4875, Macri explicó a los vecinos del barrio Las Flores que: “Vicente López tiene una gran ventaja, porque es uno de los distritos con menor cantidad de asentamientos y villas del Conurbano Bonaerense. Aunque el grave problema de inseguridad está en los distritos vecinos que impacta aquí”.

“Las villas son consecuencia de la ausencia del Estado y el fracaso de las políticas públicas. Si quieren sacarle una foto al fracaso de un país, es en una villa”, criticó Macri a las políticas sociales empleadas por los gobiernos de turno; quien además aclaró: “aunque los asentamientos son el esfuerzo de un montón de personas que tratan de vivir en un lugar donde nadie los esperaba y el Estado tampoco estaba preparado para recibirlos”.

“Entonces necesitamos terminar con la injusticia que supone dos países distintos, es decir, meter al Estado en los asentamientos, urbanizarlos, con seguridad, educación, salud. Haciéndolas parte del tejido urbano y generar una estructura de vivienda, permitiendo que cualquiera de sus habitantes pueda vivir en otro lugar. Para todo eso hay que reconstruir un Estado distinto, pensado a favor de la gente, y no de los pícaros y de la política que siempre encontró la forma de zafar”.

Consultado por InfoBAN, sobre las problemáticas actuales de Vicente López, Macri respondió: “hay distintas porque tiene contrastes muy marcados: zonas de altísimo nivel de ingresos (económicos) y zonas más postergadas y marginadas. En general lo que le falta es brillo, el sueño de ser mejores”.

“Me parece que se ha estancado en el tiempo, carece de planificación y de visión para que los vecinos nos sintamos orgullosos de vivir acá. La reelección indefinida no es buena; de hecho tengo un proyecto presentado en la Cámara de Diputados para limitar las reelecciones a dos períodos. Esto genera renovación e ideas nuevas. Resulta imposible que durante demasiado tiempo alguien no se achanche en el poder”, reflexionó.

Luego, Jorge Macri acompañado por los concejales electos Germán Maldonado y Fermín Lencina, respondió las consultas de los vecinos presentes en el recinto, decorado con carteles caseros de recibimiento al dirigente, con la leyenda que lo ubica en 2011 en Vicente López junto al PRO de Mauricio Macri y Francisco de Narváez.

No hay comentarios.: