jueves, noviembre 12, 2009

“LA CALLE SE GANA CON POLITICAS SOCIALES CONCRETAS”. Diputada de la Coalición Cívica- ARI responde al Ministro Stornelli

LA PLATA, Noviembre 12, (PUNTO CERO) Ante las declaraciones del Ministro de Seguridad Carlos Stornelli sobre la inminente modificación del Código de Contravenciones, la Diputada Liliana Piani expresó: “Nuevamente el gobierno de la provincia está “emparchando” con medidas coyunturales una situación sumamente delicada, que implica la seguridad de todos los ciudadanos de la provincia, la cual debería abordarse mediante políticas estructurales y a largo plazo, que permitan la inclusión social y la igualdad de oportunidades “.
“Mediante estas sanciones de naturaleza administrativa, la Policía Bonaerense va a justificar su accionar mediante la represión arbitraria, sin control judicial, sobre los sectores más vulnerables de la población, como son las personas con problemas de adicciones que circulen en la vía pública, en vez de ocuparse de desmantelar las bandas de narcotraficantes, o los desarmaderos, que son uno de los focos que generan la verdadera inseguridad”.
Por último, la Diputada Piani afirmó que “el Gobernador debe plantearse ganar la calle con políticas de salud, educación e inclusión, y dejar de lado estas medidas superficiales que solo tienden a reprimir y generar mas desigualdad entre los bonaerenses”. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: