viernes, noviembre 20, 2009

La Provincia busca optimizar la operatividad del Puerto de Quequén

NECOCHEA, Noviembre 20, (PUNTO CERO) El ministro de Asuntos Agrarios, Ariel Franetovich, se reunió con el subsecretario de Actividades Portuarias, Luis Abot; y el presidente del Consorcio del Puerto Quequén, Ernesto Costanzo, con el fin de consensuar acciones tendientes a optimizar la operatividad del Puerto Quequén.
El ministro de Asuntos Agrarios, Ariel Franetovich, se reunió con el subsecretario de Actividades Portuarias, Luis Abot; y el presidente del Consorcio del Puerto Quequén, Ernesto Costanzo, con el fin de consensuar acciones tendientes a optimizar la operatividad del Puerto Quequén.

“”El gobernador pide que trabajemos juntos para potenciar la producción de cada sector. Queremos exportar más trigo y más madera proveniente de la zona de influencia del Puerto”, explicó Franetovich en referencia a Lobería, San Cayetano, General Alvarado, General Pueyrredón, Balcarce, Tandil, Benito Juárez, Gonzales Chaves, Tres Arroyos, Azul, Olavarría y General Pueyrredón.

“Coincidimos en que hay mucha cantidad de trigo en esa región y, teniendo en cuenta la buena volunatd de las autoridades de la ONCCA, vamos a plantearles la posibilidad de incrementar los cupos exportables”, agregó el titular de la cartera agraria.

Abot subrayó que el objetivo “es fomentar y desarrollar la explotación forestal y potenciar el Puerto de Quequén”,
al tiempo que Costanzo señaló que la zona mencionada “es una de las más importantes en materia de forestación, y se destaca el Eucaliptus Globulus. Además, en este caso convergen las políticas de competitividad del puerto con el plan forestal provincial”. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: