miércoles, noviembre 18, 2009

La Provincia y la UNLP articulan esfuerzos para revalorizar las chacras experimentales

LA PLATA, Noviembre 19, (PUNTO CERO) Acompañado por su equipo técnico, el ministro de Asuntos Agrarios, Ariel Franetovich, destacó la importancia de las 5 mil hectáreas que abarcan estos espacios y y de los recursos humanos, que incluyen a 160 ingenieros agrónomos y 120 veterinarios. Estos espacios constituyen instrumentos de investigación, experimentación y transferencia de tecnologías agropecuarias.
El ministro de Asuntos Agrarios, Ariel Franetovich, firmó un convenio con el presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Gustavo Aspiazu, y el decano de la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales, Guillermo Hang, orientado a articular acciones para revalorizar las 11 chacras experimentales en la Provincia para ponerlas al servicio del sector agropecuario.
Acompañado por su equipo técnico, el ministro destacó la importancia de las 5 mil hectáreas que abarcan estos espacios y de los recursos humanos, que incluyen a 160 ingenieros agrónomos y 120 veterinarios.
Las chacras constituyen instrumentos de investigación, experimentación y transferencia de tecnologías agropecuarias. El objetivo final de esta labor descansa sobre el sistema energético "suelo-clima-planta-animal", tratando de trabajar en las mismas condiciones ambientales en que se desarrolla la producción agropecuaria de su zona de influencia. De esta manera el campo experimental se constituye en un laboratorio agronómico. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: