jueves, noviembre 12, 2009

LANUS. Según Pallares, el aumento de tasas es “necesario para mejorar los servicios”.-

LANUS, Noviembre 12, (PUNTO CERO-Inforegión) El titular del Concejo y referente del oficialismo de Lanús defendió la nueva ordenanza tarifaria y fiscal sancionada el viernes por la Asamblea de Mayores Contribuyentes ya que aseguró que la suba de tasas es “necesaria para mejorar la calidad de los servicios” que presta la Comuna. Además, remarcó que “la mayor carga recayó en los sectores productivos” por entender que “son los que tienen mayor responsabilidad a la hora de colaborar”.
El presidente del Concejo Deliberante de Lanús, José Luis Pallares, justificó el aumento de tasas que se aplicará a partir del año próximo y aseguró que se trata de una herramienta “necesaria para mejorar la calidad de los servicios” que brinda la Comuna “a todos los vecinos”.

Asimismo, el referente oficialista minimizó la incidencia de los incrementos para el bolsillo de los pequeños y medianos contribuyentes, y recordó que “la mayor carga recayó en los sectores productivos”.

“Se trata de una actualización necesaria para mejorar la calidad de vida de todos los habitantes del distrito que, además, creemos que no tiene un fuerte impacto dado que en la mayoría de los casos el aumento ronda los diez pesos bimestrales”, puntualizó el concejal en declaraciones a Info Región.

A renglón seguido, remarcó que la mayor presión impositiva se aplica sobre los sectores a los que se interpreta “tienen mayor responsabilidad a la hora de colaborar con el Municipio”.

Ponderó en este punto las subas, entre otros, “a los grandes hipermercados” y “las modificaciones que hubo en los cajeros para gravar la actividad financiera”, algo que se pide desde gran parte del arco opositor al Gobierno nacional. “Todo esto tiene que ver con que para nosotros la equiparación se da cuando los que más tienen son los que más aportan”, explicó.

La nueva ordenanza tarifaria y fiscal que regirá a partir del año próximo fue convalidada el viernes de la última semana mediante la Asamblea de Mayores Contribuyentes. Entre sus principales modificaciones, establece subas de entre un 20 y 25 por ciento (según la zona) en las tasas de Servicios Generales y un incremento promedio del 30 por ciento en las de Seguridad e Higiene.

Además, faculta al Ejecutivo a aumentar en un 200 por ciento los valores del ABL que deben pagar los inmuebles que, en adelante, sean considerados “ociosos” por la Comuna.

En cuanto al proyecto de presupuesto, que fue retirado del Concejo el mismo día en que había sido girado (el pasado 30 de octubre), Pallares aseveró que será remitido por el Departamento Ejecutivo para su análisis en el Deliberante entre hoy y mañana y será tratado en la sesión del 4 de diciembre.

Explicó además que su regreso al Ejecutivo no se debió a “ningún tipo de irregularidad” sino a la necesidad de adecuarlo a los “cambios que se produjeron en el gabinete” tras la salida del ahora ex secretario de Obras Públicas, Gerardo López Arrojo.

“Quiero dejar claro que el presupuesto llegó en tiempo y forma al Concejo y que las modificaciones se deben al cambio que se realizó a último momento en la Secretaría. Eso requirió tocar el organigrama y por eso volvió”, completó. (PUNTO CERO-Inforegión).

No hay comentarios.: