viernes, noviembre 13, 2009

LUJAN. José Scioli con obispos a 25 años de mediación papal por el Beagle. -

LUJAN, Noviembre 13, (PUNTO CERO) El secretario General de la Gobernación participó de una ceremonia que se realizó en la basílica de Luján y reunió a Obispos de todo el país.
El Secretario General de la Gobernación, José Scioli, participó de la Misa que celebraron los Obispos de todo el país en la Basílica de Luján, en acción de gracias al conmemorarse los 25 años de la mediación papal que evitó la guerra con Chile y en ocasión de celebrarse el Año Sacerdotal.

La ceremonia religiosa de la que participaron 110 Obispos, fue presidida por el vicepresidente primero del Episcopado y Arzobispo de Tucumán, monseñor Luis Villalba, el Cardenal, Jorge Bergoglio y el Obispo de Mercedes – Luján, Agustín Radrizzani, y se realizó en el marco de la Asamblea Plenaria que los prelados llevan adelante desde el lunes y que concluirá el próximo sábado.

Además de la mediación papal por el conflicto del Beagle, los Obispos conmemoraron el Año Sacerdotal, que se celebra en ocasión del 150º aniversario de la muerte de San Juan María Vianney, conocido como el Santo Cura de Ars, frente a una reliquia del sacerdote que llegó al país en los últimos días y está recorriendo diversas Diócesis de la Argentina.

El Secretario General de la Gobernación manifestó luego de la Misa, y ante una consulta periodística, que pidió “por la paz de los argentinos, para que bajemos los niveles de confrontación y podamos fortalecer los canales de diálogo entre los distintos sectores”.

José Scioli, junto al Director Provincial de Culto de la provincia de Buenos Aires, Enrique Moltoni, fueron recibidos por los Obispos momentos antes de la ceremonia, los que agradecieron la presencia del estado provincial en esta conmemoración. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: