jueves, noviembre 26, 2009

MALVINAS ARGENTINAS: SE REALIZO LA ENTREGA DE PREMIOS DEL PROGRAMA “CHAU MOSQUITOS”.


En el nuevo palacio municipal y con la presencia de cientos de chicos y adolescentes de las distintas escuelas del distrito, se realizó este jueves la entrega de premios del programa “Chau Mosquitos”, un proyecto que convocó a los alumnos y docentes de los establecimientos públicos y
privados de Malvinas Argentinas.
Organizado por la Secretaría de Salud del Municipio, la Dirección de Medio Ambiente y el Consejo Escolar local, el concurso tuvo como objetivo que chicos y grandes trabajen en la concientización y prevención del Dengue, a través de expresiones artísticas tales como maquetas, afiches, y demás.
Durante el tiempo que duró el concurso, los distintos colegios fueron visitados por profesionales de la salud y de medio ambiente del municipio, quienes brindaron a los chicos la información necesaria.
Luego, trabajando en forma conjunta entre los distintos grados y las distintas áreas, cada escuela creó un proyecto que fue presentado en la jornada del jueves para la votación del jurado.
El trabajo que obtuvo el primer puesto fue el de los alumnos de la EPB Nº 37 de Grand Bourg, quienes se llevaron para su colegio un Plasma de 32”, un equipo minicomponente, un proyector y 10 películas DVD.
La premiación estuvo a cargo del secretario de salud Dr. Hugo Schawb; el presidente del Consejo Escolar, Sergio Neiffert; la vicepresidenta del mismo, Maria Elena Rivarola, la Jefa de Epidemiología del Malvinas; Argentinas, Dra. Liliana Esteve, entre otros.


No hay comentarios.: