miércoles, noviembre 11, 2009

Media sanción para la creación de la Universidad Nacional de José C. Paz

JOSE C. PAZ, Noviembre 12, (PUNTO CERO) A las 21,10 del miércoles 11 de noviembre, la Cámara de Diputados de la Nación dio media sanción a la aprobación de la creación de la Universidad Nacional de José C. Paz.
Ahora el trámite parlamentario será girado a la Cámara de Senadores, donde se descuenta que será también aprobado.
Activa gestión han tenido los diputados Dante Dovena, Claudia Bernazza, María Julia Acosta, María del Carmén Rico y Adriana Puiggrós para que la iniciativa tuviera el apoyo parlamentario.
Vale recordar que José C. Paz ya tiene construido totalmente, un edificio pensado específicamente para el funcionamiento de la Universidad Nacional.
Dentro de la concreción de ese objetivo, hace unos días atrás se conformó la Comisión del Bicentenario Pro Universidad Nacional de José C. Paz que tendrá por objetivo la realización de Eventos Institucionales, Congresos, Seminarios, Conferencias, Instancias de Reflexión y Debates, y demás acciones conducentes, en temas de relevancia para la educación superior y para la comunidad en general, desde la óptica social, económica, jurídica tecnológica, y del desarrollo sustentable y mejoramiento de la calidad de vida de la región.
Consultado sobre la media sanción de la Ley de creación de la misma, el Lic. Prof. Carlos Víctor Zalazar Suárez manifestó que “es un hecho que nos llena de regocijo, porque es cerrar el ciclo de una primera etapa, y un objetivo de Mario Alberto Ishii, desde los comienzos de su gestión, de acercar la educación superior a una región que tanto la necesita. Debemos hacer expreso nuestro reconocimiento y agradecimiento a los diputados que se han comprometido con este objetivo y han puesto todo de sí para llegar a buen puerto, por eso la gratitud del pueblo paceño para Claudia Bernazza, María Julia Acosta, María del Carmén Rico y Adriana Puiggrós”. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: