martes, noviembre 24, 2009

Nuevas instalaciones educativas para la Unidad 24 del municipio de Florencio Varela

Con el objetivo de brindar más y mejores posibilidades de educación a la población carcelaria, se inauguró en la Unidad 24 de esta localidad un salón de usos límites, una sala de computación y oficinas para docentes y los directivos y se reinauguró la biblioteca del CENS Nº 455, la escuela secundaria que funciona en el establecimiento penitenciario.
Se construyó un SUM, en la escuela secundaria que funciona en la cárcel. Se clasificó y digitalizó más de 5 mil libros de la biblioteca. Cerca de 200 privados de libertad transitan el bachillerato con orientación en gestión y administración
En este espacio, con capacidad para más de 70 bancos, se llevarán a cabo talleres de teatro, olimpiadas de matemáticas, encuentros de expresión artística con familiares de los detenidos y de alfabetización y se redimensionó la biblioteca, donde se clasificó y digitalizó los más de 5 mil libros con los que cuenta.
En el CENS 455, con un plantel de 24 docentes, están matriculados 190 estudiantes privados de libertad, los que asisten a clase los días hábiles de la semana de 9 a 12.30 y luego de cuatro ciclos obtienen el título de bachiller con orientación en gestión y administración.
Durante la ceremonia tomó la palabra, Sergio López, uno de los estudiantes, quien agradeció los avances en las instalaciones educativas y dijo que “somos conscientes de que esto es para nuestro futuro y es básico para que una vez en libertad nos integremos sin inconvenientes.
El Jefe del Servicio Penitenciario, Javier Mendoza, expresó que “estos son los mejores actos a los que podemos asistir como autoridades. Es que la puesta en funciones de nuevas instalaciones que van a mejorar a la asistencia educacional de los privados de libertad es lo más importante”.
“La educación – continuó Mendoza - es uno de los ejes para esta nueva gestión que nos ha impuesto el Ministro de Justicia, Ricardo Casal, y vamos a dedicarnos con todas nuestras fuerzas junto con las autoridades de educación, para mejorar este servicio esencial de formación de los temporarios estudiantes que pasen por las cárceles del Servicio Penitenciario Bonaerense”.
En el acto también estuvieron presentes el Subsecretario de Política Criminal, César Albarracín, el director Provincial de Población Carcelaria, Javier Rezzónico Bernard, la Diputada Nacional, Graciela Giannettasio, el Director de Población Carcelaria, Mariano Impalliari, el Jefe del Complejo Penitenciario Florencio Varela, Carlos Torres, los Directores Generales de Seguridad y Asistencia y Tratamiento, Javier Ciancio y Jorge D’Amico, el Director de la Unidad 24, Gustavo Campos y el Director del Centro de Enseñanza del Nivel Secundario (CENS) Nº 455, Jorge Fara, entre otras importantes autoridades penitenciarias y de la Dirección General de Cultura y Educación y de la Municipalidad de Forencio Varela.

No hay comentarios.: