jueves, noviembre 12, 2009

"Pienso recorrer los 134 distritos para que De Narváez sea gobernador en 2011". Dijo el ex funcionario de Daniel Scioli, Emilio Monzó

BUENOS AIRES, Noviembre 12, (PUNTO CERO-Infocielo) El ex ministro de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires, Emilio Monzó, aseguró que recorrerá todos los distritos bonaerenses en pos de la campaña de Francisco de Narváez de gobernador para 2011. Además sostuvo que en materia agropecuaria “hay demasiada intervención” del Estado y que Daniel Scioli necesita “independencia”.
Al visitar ayer el partido bonaerense de Pergamino, donde participó de un seminario organizado por el grupo Crea y en la Federación Agraria local, el electo diputado provincial por el bloque Buenos Aires Federal destacó que está trabajando junto a Francisco de Narváez (diputado reelecto de Unión PRO) para la postulación de éste en las elecciones de 2011. “Pienso recorrer los 134 distritos de la provincia en pos de la campaña de De Narváez como gobernador para 2011, y éste es el primero”, dijo.
Además, Monzó se refirió a los flamantes ministros del área de agricultura provincial y nacional al sostener que “en su momento el gobernador de la provincia de Buenos Aires Daniel Scioli tuvo intención de recuperar el diálogo con el sector pero tuvo una limitante, la misma que creo tienen hoy el ministro de Agricultura de la Nación Julián Domínguez y el ministro de Asuntos Agrarios, Ariel Franetovich”.
En este sentido, el diputado aseguró que ambos funcionarios “tienen un criterio distinto al del ex presidente de la Nación en la relación con el sector agropecuario” y agregó “no obstante creo que ambos ministros tienen la misma intención y van a esforzarse para lograr ese consenso que toda la Argentina está esperando”.
Sobre su paso por la administración bonaerense de Daniel Scioli, Monzó expresó: “No fueron fáciles para mí los 10 meses que ocupé el Ministerio de Asuntos Agrarios, y en ese tiempo tuvieron que ver mucho las entidades y los autoconvocados que me sostuvieron y apoyaron, ya que fueron muchas las veces que el ex presidente de la Nación pidió que terminara mi mandato”.
“Yo llegaba a una ciudad con subsidios de un millón de pesos y me esperaban con carteles que decían: “Nos trae un millón y se lleva 300 millones de pesos”. Esto refleja la cantidad de recursos que se van del interior de la provincia de Buenos Aires y lo poco que vuelve”, continuó.
“Resumiendo, si no hay independencia de recursos no hay independencia de criterios, si no hay independencia de criterios no hay independencia política y esto es lo que le pasa al gobernador Daniel Scioli”, advirtió el ahora aliado del peronismo disidente.
Para finalizar, el ex funcionario provincial remarcó que el conflicto con el sector rural se resolvería con menos “intervención” estatal. “Si hay alguna empresa en Argentina que está preparada en un mundo globalizado es la del sector agropecuario, es a la que menos tiene que acudir el Estado, lo que tiene que hacer el Estado es sacarles la mano de encima a los productores, hay demasiada intervención”. (PUNTO CERO-Infocielo).

No hay comentarios.: