martes, noviembre 10, 2009

Recolectores de residuos presionan a los municipios y se movilizan

Se concentrarán el próximo martes en La Plata para protestar por la conformación de cooperativas en los municipios y por los conflictos con varias comunas.
El Sindicato de Camioneros convocó hoy a una marcha frente a la gobernación bonaerense para el próximo martes en defensa de puestos de trabajo de recolectores de residuos de distintos municipios de la provincia.

En una conferencia de prensa ofrecida hoy en la sede del sindicato, Marcelo Aparicio, de la rama recolección de residuos y barrido manual de calles, anticipó que el martes a partir de las 13 "recolectores con sus familias y los camiones" se concentrarán frente a la Gobernación bonaerense para hacer escuchar sus reclamos.

En este sentido, denunció que "se están avasallando" los puestos de trabajo de recolectores de residuos en distintos municipios bonaerenses "a partir de la creación de cooperativas".

"Nos están avasallando con cooperativas y quieren eliminar las fuentes de trabajo que existen. Nosotros no estamos en contra de que se creen cooperativas, pero eso no debe significar que eliminen nuestros puestos de trabajo", aseveró Aparicio.

Además, precisó que existen distintos conflictos en diversas localidades de la provincia, entre ellas en las ciudades de Azul, Quilmes, Escobar y San Miguel.

En este sentido, consignó que los recolectores de residuos de Azul iniciaron ayer un paro por tiempo indeterminado en reclamo del pago de sus haberes, mientras que en Quilmes "fueron enviados telegramas a 350 trabajadores con el anuncio de la rescisión de sus contratos a partir del 31 de diciembre".

No hay comentarios.: