jueves, noviembre 12, 2009

SAN ISIDRO: AVANZA EL ALIVIADOR PARANÁ. Progresan los trabajos de la importante obra hidráulica.

SAN ISIDRO, Noviembre 12, (PUNTO CERO) La trascendente obra hidráulica, que permitirá solucionar inconvenientes de anegamientos a vecinos de Vicente López y San Isidro, desde Villa Adelina hasta Martínez, en su desembocadura en el río de la Plata, se desarrolla entre la calle Ader y la ribera en una extensión de aproximadamente 8400 metros bajo la calle Paraná.

La finalidad del denominado aliviador Paraná es captar los excedentes pluviales generados en el partido Vicente López (Pavón Inferior) para que no ingresen a San Isidro. Asimismo la obra incluye la cuenca Fleming Este que abarca una vasta zona de Martínez.

*Avance de obra:
Han sido finalizados los trabajos de construcción del conducto entre la desembocadura del Río de la Plata y Av. Maipú – Santa Fe.

Actualmente se trabaja bajo la calle Paraná, entre Av. Maipú – Santa Fe, restando sólo 200 metros para excavar.

Trabajos en la desembocadura: Han sido finalizados el sector de colchonetas del lado San Isidro de la desembocadura de la obra, sobre el Río de la Plata y actualmente se está colocando el intertrabado en la misma.

*Los desvíos del tránsito

Sector Villa Adelina:

En Villa Adelina se trabaja en la construcción del túnel de 4 metros de diámetro bajo Paraná, entre García Merou y Fondo de la Legua, tramo que estará cerrado al tránsito hasta mediados de noviembre, aproximadamente.

Los desvíos correspondientes a este sector son los siguientes:

Dirección este – oeste (San Isidro): Paraná, García Merou, Prilidiano Pueyrredón, Fondo de la Legua, Paraná.

Dirección oeste – este (Vicente López) : El Resero, Mitre, Moreno, Avalos, Paraná. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: