martes, noviembre 10, 2009

SAN ISIDRO FUE SEDE DEL FESTIVAL MUNDIAL DE BUENOS AIRES CORAL.

La Iglesia San José –Diego Palma 215, San Isidro- fue el escenario de este encuentro de canto coral que propicia el acercamiento entre las diferentes culturas de los pueblos.
Auspiciado por la comuna, el espectáculo comenzó con la actuación del anfitrión del encuentro, el Coro de Colegio de Abogados de San Isidro, que dirige el maestro Leonardo Vinci.


Luego, en representación de Brasil, la Asociación Coral Cantus Firmus, que dirige Isabela Sekeff, subió a escena. El repertorio incluyó canciones folclóricas de su país de origen y Latinoamérica como así también interpretaron piezas de música de cámara sacra y erudita, gospel y jazz.

Creado en Brasilia por su directora en 1992, “Cantus Firmus” es un coro independiente que se destaca como uno de los mejores de la capital brasileña. En sus comienzos, el coro se presentaba en instituciones benéficas, sobre todo en orfanatos, donde desarrollaron un trabajo de vivencia musical con los niños. Luego, comenzaron a presentarse en distintas ciudades de su país y en el exterior. El Festival 500 (Canadá), el Festival Internacional de Coros de Guayaquil (Ecuador), el XXVI Festival Internacional de Alava y IX Jornadas Internacionales de la Caja de Burgos (España) y el Nordest Cantat de Maceió (Brasil), fueron algunos de los certámenes en los que actuaron.

Además de la Asociación Coral “Cantus Firmus”, que actuó en San Isidro, participaron del Festival: el Coro de la Universidad de Guayaquil (Ecuador)y el Coro de Cámara de la Universidad “Adam Mickiewicz” de Poznan (Polonia).

La organización del festival estuvo a cargo de Punto Arte Asociación Artística y fue declarado de Interés Cultural por el Senado de la Nación, la Secretaría de Cultura de la Nación, la Cámara de Diputados de la Nación y por el gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

No hay comentarios.: