martes, noviembre 10, 2009

SAN ISIDRO: HOMENAJES A MUJICA LÁINEZ. Del 12 de noviembre al 15 de enero.

Desde el próximo jueves 12 y hasta el 15 de enero, inclusive, con el auspicio de la Municipalidad de San Isidro, se desarrollará en San Isidro una doble exposición de homenaje al escritor argentino Manuel Mujica Láinez, fallecido en abril de 1984 y autor de obras tales como “Glosas castellanas” (ensayos) y “Bomarzo”, argumento que sirvió al compositor Alberto Ginastera para su opera del mismo nombre.
Mujica Lainez frecuentó dos casas emblemáticas del Partido: la Quinta “Los Ombúes” ubicada en Adrián Beccar Varela 774 (Alt. Av. del Libertador 16.000) y “Villa Ocampo”, en Elortondo 1837 (Alt. Av. del Libertador 17.400, Beccar).
Bajo la coordinación de Nicolás Helft, de la oficina de la UNESCO en Buenos Aires a cargo de Villa Ocampo y Bernardo Lozer Almazán, director de la Biblioteca y Archivo Histórico Municipal de San Isidro, se harán exposiciones simultáneas en ambos lugares, durante el período mencionado. Habrá fotografías, manuscritos y otros objetos pertenecientes al consagrado escritor.

No hay comentarios.: