viernes, noviembre 13, 2009

SAN ISIDRO. NOTORIOS AVANCES EN LAS OBRAS DEL ALIVIADOR PAVÓN.-

SAN ISIDRO, Noviembre 13, (PUNTO CERO) Prosiguen a ritmo firme los trabajos de construcción del aliviador Pavón, importante obra hidráulica que beneficiará directamente a unos 100.000 vecinos de Villa Adelina, Santa Rita, Boulogne, La Horqueta y Villa Jardín, en San Isidro, así como también a residentes en Vicente López y San Fernando, evitando anegamientos por los excedentes pluviales.
En lo que respecta al Tramo 1, cabe señalar que concluido el tendido del conducto principal bajo la avenida Uruguay –en el límite con San Fernando- se está ejecutando ahora el conducto rectangular de 6.00 por 3,70 metros en el distribuidor Bancalari.
En la desembocadura sobre el río Reconquista, la construcción de la estación de bombeo registra un 30 por ciento de avance de obra, mientras que el cruce del ferrocarril se ha desarrollado en un 20 por ciento.
En cuanto al Tramo 2, bajo la calle Eliseo Reclus, se desarrolla la excavación en túnel del cruce Acceso Norte desde el frente de obra ubicado en Reclus y colectora Panamericana.
El avance bajo Panamericana es de aproximadamente 85 metros, de un total cercano a los 180 metros. El resto del tramo –bajo la calle Reclus, entre Av. Uruguay y la colectora Panamericana- está concluido.
A su vez, en lo que hace al Tramo 3 – Villa Adelina, con la construcción de conducto en túnel de 4,36 m de diámetro, es de señalar que se completó el túnel de acero galvanizado entre Curupaytí y colectora a Acceso Norte- Avelino Rolón.
Actualmente se está excavando entre Avda. Rolón y Sucre, con un avance de 50 metros. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: