viernes, noviembre 13, 2009

SAN ISIDRO. POSSE PRESIDIÓ LA ENTREGA DE DIPLOMAS A EGRESADOS DE INSTITUTO MUNICIPAL DE FORMACIÓN SUPERIOR.-

SAN ISIDRO, Noviembre 13, (PUNTO CERO) En un acto celebrado en la tarde de ayer en el Teatro del Viejo Concejo, 9 de Julio 512, el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, presidió la ceremonia de entrega de diplomas a los egresados del ciclo 2009 del Instituto Municipal de Formación Superior.
Creada en el 2000, esta institución tiene por objetivo ampliar la oferta educativa sobre la base de un proyecto necesariamente político que busca la inclusión y la igualdad de oportunidades para todos. Hoy imparte conocimientos en las áreas de docencia, administración, industria y salud.
El jefe comunal en la ocasión estuvo acompañado de la inspectora de Nivel Superior de DIPREGEP, Dra. Noemí Fiorentini; de la presidenta del Consejo Escolar de San Isidro, Prof. Norma Balmaceda; de la directora general de Educación de la comunal, Prof. María de los Ángeles Broggi y del director del Instituto, Lic. Víctor Daniel Rosas.
Como ha sido habitual, la celebración se inició con la ingreso al estrado de la bandera de ceremonia llevada por egresados. Fue abanderada Gabriela Spacarotella, de Tecnicatura Superior en Administración Pública Municipal, quien llegó escoltada por Eugenia Duarte Santos (Profesorado en Educación Inicial) y por Adriana Ahumada Mansilla (Tecnicatura Superior en Industria Textil e Indumentaria).
Abanderada de la enseña municipal fue Marcela Herrera (Tecnicatura en Comercio Exterior) y escoltas Patricia Medina (Profesorado de Educación Inicial ) y Mariana Ostaeowicz (Profesorado de Educación Inicial).
Tras la entonación del Himno Nacional tuvo efecto la ceremonia de relevo de abanderados, realizado por el director del instituto responsabilidad que recayó en los alumnos del ciclo lectivo 2009/10 Maria Natalia Ranoy , abanderada (Profesorado de Educación Inicial), primer escolta María del Carmen Avila (Profesorado de Educación Inicial) y 2º escolta Natalia Belofiglio (Profesorado de Educación Inicial).
Tras breves palabras de la egresada Adriana Traversa, de la carrera Tecnicatura en Administración Pública Municipal, habló el jefe comunal para expresar, entre otros conceptos:
“Es muy emocionante para los que estamos en la función pública comprobar las posibilidades que se abren a quienes cursan estas carreras. También el de poder acercarles un instrumento de trabajo a quien no lo tenía y a la posibilidad de actualizar una herramienta de trabajo, a la que observábamos que no era suficiente, para poder avanzar, mejorar, en diferentes etapas de la vida, y a ser parte de aquello que denominamos, movilidad social ascendente”, dijo el Dr. Posse.
“Posibilidad de que con el estudio, con el trabajo, con el esfuerzo, aprovechando las potencialidades, los talentos en muchos de los casos permitan ser mejores”, añadió.
“Esa herramienta insustituible, que es una herramienta social, que pertenece a la humanidad y que es la Educación, nosotros desde aquí, desde este pequeño lugar que se llama San Isidro, procuramos ampliar las posibilidades que esa herramienta brinda”, sostuvo luego.
A continuación, el intendente Posse, tomó a los egresados el juramento de práctica, para luego encabezar la entrega de los diplomas. Se hicieron acreedores de ellos:
Tecnicatura Superior en Administración con orientación en Comercio Exterior: Carla Andrea Buceta, Yésica Ana Verónica Polledrotti, Maximiliano Jesús Paredes, María Florencia Faggioli.
Tecnicatura Superior en Mantenimiento Industrial: Marcelo Ezequiel Lavia, Javier Alejandro Barreto, Claudio Leonardo Zalazar, Matías Omar Martínez.
Tecnicatura Superior en Industria Textil e Indumentaria: Belén Laxague, Adriana Gabriela Ahumada Mansilla, Noelia Fernanda Jousset, Natalia Belén Barreto, Nadia Inés Zárate, Sofía Antonela Días Correia.
Tecnicatura Superior en Tecnología en Salud con Especialidad en Radiología: Felicitas Noemí Sendoa.
Tecnicatura Superior en Tecnología en Salud con Especialidad en Instrumentación Quirúrgica: Eliana Gisela Barrios, Romina Noelia Blanco, Soledad Cordero, Melina Celeste Laiseca, Lucila Blanca López Fiorito, Solange Madau, Victoria Yumar, Laura Mariel Riveros, Laura Soledad Albarracín, Laura Andrea Barreto Armoa, Paula Daniela Rodríguez, Mayra Patricia Saldaño.
Profesorado de Educación Inicial: María Soledad Abdala, María Elisa Aguilera, Natalia Burgos, Magali Sol Cabello, Sabrina Natalia Colombo, Antonela Romina Constantino, Eugenia Soledad Duarte dos Santos, Mariana Elizabeth Figueroa, Evangelina Laura Giles, Cintia Mariela Morante, Marina Elizabeth Retamozo, Lorena Valeria López, Jimena Soledad Herrera, Luana María Campos.
Tecnicatura Superior en Administración Pública Municipal: Valeria D’Auria, Verónica Claudia Grosso, Karina Kupinski, Ariel Penacho, María del Carmen Messina, Debora Cristina Meyer, Dora Ittí Núñez, Gabriela Rocío Spaccarotella, Alba Judith Velazco, Adriana Cristina Traversa, María Luisa González, Laura Mariana Eiroa, Laura Andrea Chamorro, Román Ariel Feduzca, Ana María Castellano, Juan Andrés Muñoz, Hugo Alfredo Giuliani, Clara Matilde Lobo, Adriana Haydee Iommi. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: