miércoles, noviembre 25, 2009

Scioli y Massa inauguraron la nueva planta de VTV en Tigre

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, junto al intendente de Tigre, Sergio Massa, encabezaron la inauguración de la nueva planta de Verificación Técnica Vehicular, en la localidad de El Talar.
Scioli sostuvo que “esta inversión orienta a la prevención y el control” y analizó que “el crecimiento de le economía argentina trajo mayor movimiento en nuestros caminos, y es necesario abordar la principal causa de muerte que es por accidentes viales.”

Asimismo el mandatario provincial apeló “a la responsabilidad de cada uno” en el cumplimientos de las normas, al tiempo que destacó “la importancia ambiental” de mantener un buen funcionamiento de los vehículos.

En ese sentido consultado por InfoBAN Scioli indicó que Tigre “tiene conciencia ambiental” y manifestó que “emprendimientos como éste ayudan a que la mayor generación de residuos sea responsablemente tratado. Tigre tiene un gran crecimiento, y esto exige que desde el Estado se organice y se oriente este crecimiento.”

Asimismo marcó que “es fundamental” la ayuda de los municipios en el control.

Por su parte Sergio Massa indicó que “hemos dado muchos pasos en el control de la seguridad vial, además de la expansión de la tarea de verificación técnica vehicular, además de esta que se inaugura hay dos más en el distrito, pero además la creación de los juzgados vinculados a lo que es el control de la rutas provinciales por parte de la jefatura de gabinete de ministros de la provincia, la tarea de control coordinada con la policía vial y el municipio en nuestro caso, que son cosas que nos permiten trabajar de manera coordinada para salvar vidas.”

El intente de Tigre subrayó que “tenemos que trabajar en la prevención” por los altos índices de muertes en accidentes de tránsito “y poder hacerlo con infraestructura, que las calles estén bien y señalizadas, sino también generando conciencia, lo que tiene que ver con el estado de los vehículos y el cumplimiento de las normas, porque allí el ciudadano es el que tiene que ayudar para evitar muertes evitables.”

El presidente de la Empresa V.T.V. Norte S.A. de Argentina, José Luis López Rodríguez, destacó que la planta ubicada en Colectora Panamericana y Ruta 197 (Jean Mermoz 1179) “ya está funcionando” y puntualizó que “en nuestras plantas se hace sólo verificación de autos livianos y colectivos, no trasporte de mercancías, que se realiza en otros centros.”

De la inauguración de la nueva planta de VTV participaron también la ministra de Infraestructura, Cristina Álvarez Rodríguez; el presidente del Concejo Deliberante, Julio Zamora; la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano de Tigre, Malena Galmarini de Massa: y el presidente de la Empresa V.T.V. Norte S.A., José Luis López Rodríguez. (Infoban).

No hay comentarios.: