martes, noviembre 24, 2009

Se conmemoró el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer

El acto se realizó en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno y contó con la presencia del jefe de Gabinete, Alberto Pérez; el ministro de Desarrollo Social, Baldomero Alvarez de Olivera; el ministro de Trabajo, Oscar Cuartango; el director General de Cultura y Educación, Mario Oporto y la secretaria de Derechos Humanos, Sara Dorotier de Corbacho.
El ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, Baldomero Alvarez de Olivera junto al jefe de Gabinete, Alberto Pérez; el ministro de Trabajo, Oscar Cuartango; el director General de Cultura y Educación, Mario Oporto y la secretaria de Derechos Humanos, Sara Dorotier de Cobacho, participó hoy del acto en conmemoración por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.
El evento, realizado esta mañana en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno provincial, fue organizado por la Mesa Intersectorial contra la Violencia Familiar, que coordina el Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Dirección de Políticas de Género.
Además de esta cartera, a la Mesa la integran los ministerios de Salud, Justicia, Trabajo, la Dirección General de Cultura y Educación, la Secretaría de Derechos Humanos y la Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires.
Cabe resaltar que cada 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la No Violencia contra las mujeres. Esta fecha fue elegida para recordar a las hermanas Mirabal (Minerva, Patria y María Teresa) asesinadas el 25 de noviembre de 1960 en República Dominicana por el dictador Rafael Leónidas Trujillo.
Durante el acto, Dorotier de Cobacho manifestó que desde la función pública ”nos hemos comprometido a articular distintas políticas destinadas a mujeres que atraviesan distintas situaciones de violencia”, y concluyó: “el Gobernador Scioli está trabajando en esta dirección y nos brinda las herramientas necesarias para tratar y combatir la violencia contra la mujer”.
Vale destacar que el Ministerio de Desarrollo Social, cuenta con un Servicio Atención Telefónica gratuito para la derivación de casos de Violencia Familiar (no urgencias) (0800-666-5065).

No hay comentarios.: