miércoles, noviembre 11, 2009

Se firmó un convenio para dictar talleres sobre la identidad en la República de los Niños

El acuerdo fue rubricado por el director General de Cultura y Educación, Mario Oporto; el intendente local, Pablo Bruera; la titular de la Asociación de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto; y el presidente de la Fundación Valorar, Guillermo Raimundi. Las partes se comprometen a trabajar en forma conjunta y coordinada para favorecer el programa pedagógico-cultural, destinado a todos los alumnos.
Con el propósito de realizar talleres sobre temáticas referidas a la identidad, el Director General de Cultura y Educación, Mario Oporto; el Intendente Municipal de La Plata, Pablo Bruera; la titular de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto y el Presidente de la Fundación Valorar, Guillermo Raimondi, firmaron hoy un convenio en el Palacio Municipal platense. Esos talleres, una iniciativa pedagógica y cultural, se desarrollarán en el predio de la República de los Niños, en la localidad de Gonnet.
Cabe señalar que de acuerdo a lo establecido en el convenio refrendado, las partes se comprometen a trabajar en forma conjunta y coordinada para favorecer el programa pedagógico-cultural, destinado a alumnos de todos los niveles educativos de la Provincia de Buenos Aires.
Según lo previsto, la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo colaborará con la organización e implementación del programa de visitas a la República de los Niños, en tanto que la cartera educativa designará personal docente para asistir a los alumnos que concurran a ese predio. Por su parte, la Fundación Valorar cederá en forma gratuita la entrada y el estacionamiento al predio a todos los niños y acompañantes beneficiarios del convenio y la Municipalidad platense dispondrá de los espacios físicos necesarios para la organización de las actividades pedagógicas.

No hay comentarios.: