jueves, noviembre 26, 2009

Solá: "estar torpedeando todo el tiempo no es bueno"

Le pidió al ex presidente Néstor Kirchner que "baje un cambio" y lo cuestionó por haber dicho que el oficialismo tiene "las calles del pueblo"
El diputado electo Felipe Sola le reclamó hoy al ex presidente Néstor Kirchner "que baje un
cambio" porque, según consideró, "estar torpedeando todo el tiempo no es bueno".
Solá consideró "poco exitosa" la frase de Néstor Kirchner en el sentido de que el oficialismo tiene "las calles del pueblo". "Las palabras de Kirchner no sirven para nada respecto del acuerdo que pretendemos" en la Cámara de Diputados, enfatizó el ex gobernador bonaerense en declaraciones periodísticas.
Solá explico que la oposición pretende "un acuerdo que tenga en cuenta algunas necesidades del oficialismo y la expresión del triunfo del 28 de junio y la expresión de la nueva Cámara de Diputados en la composición de las comisiones".
"Además, tener mayoría en las comisiones no significa que uno vaya a ser un torpedeador del Ejecutivo", aclaró. Sobre la advertencia de Kirchner de que el oficialismo tiene "las calles", el ex gobernador dijo que para Kirchner el recambio legislativo "es una especie de precalentamiento de un Boca-River".
"Pero nosotros no vamos a un Boca-River, no vamos a subir un cambio, sino a bajar un cambio respecto de la elección de autoridades y de la composición de las comisiones. Queremos un acuerdo con el oficialismo", expresó.
Solá le pidió a Kirchner "que baje un cambio" porque "a la gente le duelen las cicatrices de 2001".
"No hay que enroscarse y resistir ni amenazar con la calle, sino que tiene que decir: "ustedes ganaron, compartan con nosotros la sanción de las leyes"", señaló Solá. Ayer, el ex presidente Kirchner apuntó contra los bloques opositores que se unieron para reclamar puestos clave en el nuevo Congreso, y los acusó de convertirse "otra vez en máquinas de impedir".
Si bien el Frente para la Victoria perderá la mayoría a partir del próximo período parlamentario, Kirchner subrayó: "No es necesario tener la mayoría para tener la razón".
"Cuando escucho hablar a ciertos legisladores pienso: "¿Otra vez la máquina de impedir? ¿No les alcanzó voltear dos veces el país?"", se quejó Kirchner durante un acto de la Corriente Nacional y Popular, en esta Capital.

No hay comentarios.: