jueves, noviembre 12, 2009

TAPALQUE: HABILITACIÓN DEL COMPLEJO PARA ADULTOS MAYORES.


El Complejo para Adultos Mayores (CAM) fue habilitado por el Ministerio de Salud de la Provincia, con lo que ya puede funcionar haciendo convenios con las obras sociales.
La habilitación fue entregada por la Subsecretaria de Control Sanitario Dra. Dra. Silvia Inés Caballero, en una reunión llevada a cabo en el Salón de Usos Múltiples -SUM- del Complejo el pasado viernes.

El Intendente Cocconi firmó el convenio junto a la Dra Caballero en una sencilla ceremonia en la que estuvieron presentes también el Director de Fiscalización Sanitaria de la Provincia, farmacéutico Eduardo Bardín y el Director de la Zona Sanitaria IXº, Dr, César Turchetta, la Directora Regional de PAMI; Dra. Adriana Capuano, la jefa de la oficina local de la obra social, Mónica Izquierdo y los directores del Hospital el Dr. Jorge Baigorri y del Complejo, contador Gustavo Mengarelli.
El Jefe Comunal agradeció la presencia de los funcionarios y agregó ¨en nombre del Municipio la rápida y eficiente gestión de Silvia Caballero que tomó su función hace muy poco tiempo y cuando se estaba acomodando en su despacho le pedimos la posibilidad de habilitar este complejo para poder conveniar con obras sociales y darles a nuestros Adultos Mayores todo lo que hemos soñado en el proceso de construcción¨.
¨Nosotros -decía Cocconi- ofrecemos un marco digno para el tratamiento de las personas y en Tapalqué creemos en la generación trabajo desde el Estado seguramente el Ministerio de Salud nos va a Seguir acompañando, así que esto va a ser muy importante para el futuro de Tapalqué a medida que sigamos desarrollando políticas activas de integración con la gente de Tercera Edad¨.
Para terminar, el Intendente expresó ¨hoy tenemos el Complejo para Adultos Mayores habilitapo por el Ministerio de Salud y de aquí en más vendrán los convenios con las obras sociales y la posibilidad que todo esté en funcionamiento, así que como hijo de este Pueblo y de una sociedad que quiere crecer, me alegro mucho y espero que sigamos avanzando en este sentido, junto al Gobierno provincial que nos acompaña en estas medidas¨.
Por su parte, la Dra. Caballero expresó su agradecimiento por poder ser parte del Proyecto diciendo ¨la agradecida soy yo, por haberme invitado a conocer este Complejo, porque fueron muchas las palabras del equipo de Gustavo cuando me fue a visitar al despacho y realmente el entusiasmo que ponían cuando me comentaban esto me dieron ganas de conocerlo, así que aquí estamos.
En cuanto a la eficiencia y rapidez no es mía, sino suya, porque han trabajado denodadamente en estos cuatro años y hoy esto es una realidad. Tengo que repetir palabras del Gobernador Scioli que el encuentro entre Nación, Provincia y Municipio hade que se logren cosas de una forma más eficiente, pero esto es mérito suyo y quedamos a su disposición para lo que podamos servir¨.

No hay comentarios.: